Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder recorrió las zonas afectadas en Los Juríes y Tomas You

22/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

Neder recorrió las zonas afectadas en Los Juríes y Tomas You Neder recorrió las zonas afectadas en Los Juríes y Tomas You

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, visitó las localidades de Los Juríes y Tomas Young, ambas situadas en el departamento General Taboada; en el marco de una actividad que también incluyó el sobrevuelo en helicóptero por los bajos submeridionales, cuya situación sigue siendo complicada como consecuencia de las inundaciones de los últimos días.

El vicemandatario encabezó la comitiva oficial del Comité Emergencia, acompañado por el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; y el director de Defensa Civil, Mario Guzmán.

Neder indicó que: "por expresas instrucciones del gobernador Dr. Gerardo Zamora" se recorrió gran parte de la región, "en el marco de un trabajo integral de asistencia y relevamiento que se ejecuta a través del Comité de Emergencia conformado por los diferentes ministerios y organismos, con la colaboración operativa de los jefes comunales e instituciones de las zonas afectadas, y la Policía de la Provincia", señaló el vicegobernador.

Diálogo

En la ciudad de Los Juríes, Neder y demás integrantes del Comité de Emergencia fueron recibidos por el intendente local Buenaventura Cejas; junto al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Sergio Barbur; y el jefe comunal de El Cuadrado, Antonio Assefh.

Allí tomaron contacto directo con el director del nosocomio juriense, Dr. Juan Felipe Salvatierra, médicos pediatras y agentes sanitarios, quienes conjuntamente con el Ministerio de Salud de la provincia coordinan las tareas necesarias para proteger la salud de la población afectada.

Se estima que las superficies más comprometidas seguirán con agua al menos por los próximos 30 días

Atención necesaria

Durante el encuentro, los facultativos informaron a Neder que la situación sanitaria "se encuentra controlada", a la vez se detallaron las acciones de prevención "como la provisión de pastillas potabilizadoras en las zonas rurales para el consumo seguro de agua", y las previsiones relacionadas con la modificación del peridomicilio (cambios en las condiciones del hábitat). Tanto el vicegobernador como el resto de los funcionarios mantuvieron sendas reuniones con las 320 personas evacuadas (en su mayoría de Lote 41 y El Cuadrado), que están distribuidos entre el CIC y la Escuela Especial de Los Juríes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy