Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Pidieron aumento de boleto y se les otorgó, pero si los números no le cierran a Ersa, que se vaya"

22/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

"Pidieron aumento de boleto y se les otorgó, pero si los números no le cierran a Ersa, que se vaya" "Pidieron aumento de boleto y se les otorgó, pero si los números no le cierran a Ersa, que se vaya"

Lejos de arribarse a una solución, los usuarios del transporte público de pasajeros volvieron a verse perjudicados con la quita del servicio. Ello generó un fuerte malestar, sumado al intenso calor que se vivió ayer por la mañana, con las paradas de colectivos saturadas de personas que esperaban viajar en algún transporte alternativo.

"Es muy preocupante porque no solamente se ve perjudicado el usuario santiagueño, sino el sector comercial", resaltó el titular de la Asociación de Defensa al Consumidor (Adecse), Javier Alexandro sobre la situación particular que se presentó ayer con la falta de transporte, ejemplificando que "parecía un día feriado".

Agregó que entre las complicaciones, "mucha gente que sale desde temprano a trabajar, se ve afectada por no poder contar con el colectivo, y por otro lado, el sector comercial, que desde hace un buen tiempo no registra ventas", recalcó.

Recordó que a los empresarios del transporte "se les otorgó el aumento del boleto ante la quita del subsidio nacional, pero la empresa (Ersa) sigue sin cumplir. Venimos de un gran tarifazo, recesión, falta de consumo y a todo eso, encima hay que sumarle, el conflicto que genera una empresa de transporte, con más de 5 mil multas, que no cumple con las condiciones ni el estado de unidades, recorrido, y una quita de subsidio de parte del Estado nacional que empeoró todo, porque aquí el único responsable es el Estado nacional, pero a pesar de todo, pidieron aumento de boleto y se les otorgó. Pero si los números no le cierran que cierren y se vayan", resaltó Javier Alexandro, sobre el estado de situación que generó el paro de las líneas de Ersa que continuará hoy.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy