Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Canticuénticos se afianza entre los niños

22/01/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Canticuénticos se afianza entre los niños Canticuénticos se afianza entre los niños

Canticuénticos, agrupación santafesina de música infantil con casi 10 años de trayectoria, comienza el año con el lanzamiento del libro "Quiero para mí", conciertos en el interior y una presentación el 4 de febrero en la Ciudad Cultural Konex, ratificando un camino definido por la idea de "ampliar el universo del arte para los niños y fomentar su curiosidad", expresó Ruth Hillar, miembro del conjunto.

A partir de canciones propias, la banda se afirmó en los géneros populares de Latinoamérica y se erigió en la aparición más importante en música para grandes y chicos, un fenómeno que trascendió primero los límites de su propia provincia, Santa Fe, y luego las fronteras del país -el año pasado se presentó a sala llena en Chile y Uruguay- .

Para Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), uno de los secretos de este crecimiento es que todo sale de un lugar verdadero. "Pensamos mucho en qué es lo que estamos diciendo, qué mostramos en el escenario y en un video porque nuestro objetivo al producir las canciones es ampliar el universo de los niños", dijo Hillar.

Con cuatro discos editados el grupo recorrió gran parte de América Latina en más de 700 conciertos y a lo largo de esos años cosechó hits como "La cumbia del monstruo", "Quiero para mí", "El Mamboretá" y "Bate con la cucharita".

¿Qué proyectos tienen para este 2019? "Repetir el esquema de trabajo de este año. Vamos a volver a Uruguay y Chile y hay una idea de viajar a México. Queremos lanzar una serie de videos cortos para los que ya tenemos material, esperamos, un ciclo sobre diferentes temáticas que nos interesa llevar a delante. Hace rato decidimos que la TV no es para nosotros, estamos acostumbrados con nuestro ritmo", adelantó Ruth.

La agrupación la completan Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), y Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy