Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Aconsejan cuidado para la producción cabritera de verano

22/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Aconsejan cuidado para la producción cabritera de verano Aconsejan cuidado para la producción cabritera de verano

Desde la Estación Experimental Frías del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) el Ing. Marcelo Contreras transmitió una serie de consejos a tener en cuenta durante el verano, para los productores y productoras caprinas de la zona oeste de Santiago del Estero.

En este sentido, el profesional se refirió a enfermedades como la mastitis, la necesidad de mantener la higiene de los corrales, así como también la previsión de la alimentación de las cabras para las épocas de seca, además del control de enfermedades.

Contreras señaló que "el verano es la época de la producción de leche y es importante ordeñar las cabras todos los días. Esta es una práctica que previene la mastitis que es una enfermedad que se manifiesta en la ubre". Puntualizó que "para evitar la mastitis y obtener una leche de buena calidad, es importante mantener la higiene del lugar de ordeñe y utilizar una tarima elevada".

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de colectar reservas de alimentos, dijo que "estamos en la época de sembrar pasturas (gatton, buffel, sorgo, moha, etc.) para luego diferir en el invierno. También es un buen momento para juntar frutos del monte y guardarlos para el invierno: algarroba, chañar o mistol".

En cuanto a otra de las enfermedades, "es común que aparezcan algunas como el pietin o el gusano de la nariz o del cuerno que provoca la presencia de abundante mucosidad y estornudo en los animales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy