Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Indican que llegarán materiales para retomar obras del desagüe central

22/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Indican que llegarán materiales para retomar obras del desagüe central Indican que llegarán materiales para retomar obras del desagüe central

El intendente Jorge Leguizamón se refirió a la situación que se generó en la ciudad a causa de las abundantes precipitaciones de la semana pasada.

"Nos han maltratado las lluvias estos últimos días", dijo el funcionarios y explicó que la cantidad de milímetros y por la napa freática alta "nos complica cualquier precipitación de 10 ó 15 milímetros, lo que hace que el agua se acumule en todos lados".

El jefe comunal enumeró las acciones que tuvieron que realizar para evacuar el agua.

"Para drenar hemos colocado todas las bombas del municipio y tratamos de sacar el agua lo más rápido posible", sostuvo el intendente.

Agregó que "hemos trabajado noche y día para desagotar la ciudad", y en ese sentido pidió a los vecinos que tengan agua en sus terrenos que "avisen para que mandemos las bombas".

En referencia al desagüe central, el primer mandatario comunal comentó que "lo estamos haciendo con ayuda del Ministerio del Agua que envió la retroexcavadora que ya hizo más de 3 mil metros de un total de 5 mil. Después, la misma máquina comenzará a profundizar el desagüe de calle Santa Fe", para facilitar el escurrimiento de las aguas.

Avances

Leguizamón agregó que "la semana que viene comienzan a llegar los tubos de hormigón para hacer los cruces de las calles y pronto vendrá una empresa, a través del Gobierno de la Provincia, para hacer el relevamiento total de la ciudad", indicó.

Para concluir expresó: "Estamos decididos a echarle mano a la construcción de desagües, con alcantarillas y acequias revestidas, pensando en muchos años más. Todo es cuestión de trabajo", enfatizó el intendente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy