Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Guerrilleros asesinan a 5 soldados de alianza sirio norteamerica

22/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Guerrilleros asesinan a 5 soldados de alianza sirio norteamerica Guerrilleros asesinan a 5 soldados de alianza sirio norteamerica

BEIRUT. Al menos cinco soldados de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, murieron ayer en un atentado suicida al paso de un convoy de tropas de EE.UU. en el noreste del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además, dos militares estadounidenses y "varios" miembros de las FSD, que estaban escoltando al convoy, resultaron heridos en el atentado, que tuvo lugar en una carretera en la zona de Al Shadadi, en la provincia de Al Hasaka, según la ONG.

El suicida detonó los explosivos colocados en el automóvil que conducía, según el Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido.

Este es el segundo ataque que tiene como objetivo las fuerzas estadounidenses en Siria en los últimos cinco días.

El miércoles murieron cuatro estadounidenses, cinco combatientes sirios y diez civiles en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Manbech.

Las tropas FSD llevan a cabo desde el pasado septiembre una ofensiva contra los últimos reductos del EI en Siria, con la cobertura aérea de la coalición internacional y con el apoyo de las tropas de EE.UU. sobre el terreno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy