Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Llamado a inscripción convocó a más de 80 docentes bandeños

22/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Llamado a inscripción convocó a más de 80 docentes bandeños Llamado a inscripción convocó a más de 80 docentes bandeños

Más de 80 docentes se presentaron al llamado de inscripciones por parte de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, para poder conformar el plantel de responsables de la formación en la primera Escuela Secundaria Municipal que estará ubicada a pocos metros de la primaria en el barrio Avenida.

Estas inscripciones se iniciaron el jueves 17 y finalizarán el lunes 28, por lo que se informó que los postulantes deben presentarse a las oficinas ubicadas de dicha dependencia municipal en el Paseo "Gabriel ábalos" (Avda. Besares y Sáenz Peña) de 9 a 12.

Requisitos

La selección de los docentes se hará por orden de mérito y por puntaje, los cuales formarán el equipo de esta nueva institución que marcará otro hito en el sistema educativo de la ciudad y de la provincia.

Asimismo, se reiteran los requisitos que son: carpeta espiral, ficha de inscripción (es brindada en dichas oficinas) DNI, títulos de profesor con su respectivo analítico, documentación a valorar (cursos, talleres, jornadas, congresos, encuentros, etc.), foja de servicio en caso de que la tuviera, certificado de buena conducta actualizado.

Gestión educativa

Cabe destacar que el año pasado, la Municipalidad de La Banda inauguró la primera Escuela Primaria Municipal N° 1 "Ada Nilda Alderete" ubicada en el barrio Avenida.

La apertura de la primera escuela municipal significó un hecho trascendental para el barrio Avenida, y para los barrios aledaños correspondiente con las políticas de gestión implementadas para brindar a los niños y adolescentes de la ciudad una educación de calidad, gratuita e inclusiva.

De forma complementaria a las modernas instalaciones, la escuela municipal presentará un moderno sistema pedagógico enfocado en una educación inclusiva y esto se logrará a través de un eje fundamental que fue analizando durante el año pasado y que está orientado en la inteligencia emocional.

Esta escuela primaria alberga a aproximadamente 30 alumnos por grado, entre los que se incluyeron niños con necesidades educativas especiales que recibieron la contención del gabinete interdisciplinario con una orientación psicopedagógica y psicológica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy