Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ataque suicida talibán en Afganistán mata a 100 soldados y hiere a otros

22/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Ataque suicida talibán en Afganistán mata a 100 soldados y hiere a otros Ataque suicida talibán en Afganistán mata a 100 soldados y hiere a otros

KABUL. Al menos 100 personas murieron y 28 resultaron heridas ayer en un ataque de los talibanes a una base de la principal agencia de seguridad afgana, el Directorio Nacional de Seguridad, recientemente construida en la provincia central de Maidan Wardak.

"Hemos recibido en el hospital provincial a 40 víctimas del ataque, de las que 12 estaban muertas antes de llegar y las otras 28 están heridas", señaló el jefe del departamento de salud pública de Maidan Wardak, Salim Asarkhil.

La fuente precisó que no hay civiles entre las víctimas.

"Un primer atacante suicida hizo detonar un vehículo cargado de explosivos contra la base de las fuerzas de seguridad", dijo, antes de añadir que a la explosión siguió un tiroteo de unos veinte minutos después de que varios insurgentes trataran de entrar en el edificio.

El puesto militar, con capacidad para unos 150 miembros de la agencia de inteligencia, está a menos de dos kilómetros de la capital provincial, Maidan Shahar, precisó Bakhtiar.

El vocero de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del atentado en un breve comunicado, antes de afirmar que "varios soldados y oficiales de las fuerzas especiales fueron asesinados" en el tiroteo.

La provincia de Maidan Wardak, situada al sur de Kabul, comparte frontera con las inestables Ghazni y Logar, y tiene una importancia estratégica para los insurgentes y para el gobierno afgano, ya que sirve como puerta de paso hacia el sur y el centro de la nación asiática.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy