Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Combinación de tres eventos astronómicos

22/01/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Combinación de tres eventos astronómicos Combinación de tres eventos astronómicos

La "superluna de sangre", se trata de la combinación de tres eventos astronómicos simultáneamente: un eclipse lunar total, una "luna de sangre" y una "superluna". El fenómeno se vio en su totalidad en todo el continente americano y en las regiones occidentales de Europa y en el noroeste de áfrica. No fue necesario tomar precauciones especiales para observarlo, ya que la luna no es lo suficientemente brillante como para afectar negativamente a los ojos, como en el caso de un eclipse solar.

¿Por qué la luna se hace roja? El color rojo mortecino que tiñe al satélite terrestre es un efecto óptico que se produce cuando nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna y esta se sitúa en la zona más oscura de sombra de la tierra.

Allí es cuando se dio un eclipse lunar total, pero la Luna no fue completamente invisible, ya que un poco de luz solar se refractó por la atmósfera terrestre y llegó a la luna bordeando la Tierra. El eclipse también ocurrió cerca del perigeo de la luna, el punto de su órbita, cuando estuvo más cerca de nuestro planeta.

Por ello, nuestro satélite se vio ligeramente más brillante y más grande de lo normal, un evento conocido como "superluna".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy