Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Lanzaron "Presentación abierta de proyectos audiovisuales"

22/01/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Lanzaron "Presentación abierta de proyectos audiovisuales" Lanzaron "Presentación abierta de proyectos audiovisuales"

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través de Contenidos Públicos S.E., invita a productores independientes y casas productoras de todo el país a presentar proyectos audiovisuales para producir durante 2019, que formarán parte de la programación de sus señales Encuentro, Pakapaka, DeporTV y de la plataforma Contar.

Los proyectos seleccionados será financiados por Contenidos Públicos S.E., quien aportará la totalidad de los recursos económicos para la realización integral.

Los contenidos deberán estar orientados a descubrir nuevas voces y miradas. Proyectos cercanos, audaces, que conmuevan e impacten por los temas y el modo de contarlos; historias contemporáneas de temáticas regionales y universales, para una audiencia ávida de conocimiento. Relatos que generen preguntas y ofrezcan diferentes puntos de vista, y que emocionen por su profundidad, narrativas innovadoras pensadas para una audiencia amplia, caracterizada por ver contenidos en todo tipo de pantallas, y perspectivas que inviten al debate, a la reflexión y a la construcción del pensamiento crítico.

Con esta iniciativa se busca afianzar la producción de contenidos con una visión federal y fomentar la producción local, que promueva la diversidad cultural.

Los géneros que integran la búsqueda son: documentales, gastronomía cultural, ficciones cortas, deportes, e infantil (convocatoria que excluye el formato de animación).

Con respecto al contenido infantil, cuyo público comprenderá la franja de 3 a 7 años, y de 8 a 12; señalan que la búsqueda está enfocada en "propuestas que valoren a las chicas y los chicos como seres autónomos, que incluyan cuestiones y temas que les importen específicamente; que los ayuden a pensar y sentir".

Y agregan: "Creemos que la paz y la unidad son valores esenciales. Y queremos lograr contenidos que representen a los chicos y las chicas, que los ayuden a desarrollar una mirada sensible, empática y crítica; que los estimule para volverse verdaderos agentes de cambio en el desarrollo de sus comunidades".

Tanto los contenidos destinados al público infantil, como los documentales y las ficciones cortas poseen una cantidad de capítulos y duración específica. En el caso de los niños van de los 8 a los 13 capítulos, de 5 a 7 minutos cada uno; en cuanto a los documentales es posible 4 capítulos de 28 minutos; 8 capítulos de 14 minutos; y entre 8 y 16 capítulos de 7 minutos. Para las ficciones cortas se fijó: 5 capítulos de 5 a 20 minutos; o 10 capítulos de 5 a 20 minutos.

Los proyectos deben presentarse a través de la web www.cont.ar en formato de PDF y plantear claramente su objetivo, contenido y propuesta artística y forma de ejecución.

Se evaluará la originalidad, pertinencia y relevancia; propuesta de contenido, artística y narrativa; y viabilidad; plan de producción y presupuesto. La selección estará a cargo de Contenidos Públicos S.E. con la participación de los directores de las señales Encuentro, Pakapaka, DeporTV, y de la plataforma Contar.

Los proyectos se recibirán hasta el próximo 8 de marzo, y los trabajos seleccionados se darán a conocer en abril.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy