Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El último premio que recibió "Green Book" la convierte en una de las películas favoritas de la Academia

22/01/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El último premio que recibió "Green Book" la convierte en una de las películas favoritas de la Academia El último premio que recibió "Green Book" la convierte en una de las películas favoritas de la Academia

Antes de que se anuncien las nominaciones a los premios Oscar, en su 91ª edición, la película de Peter Farrelly, "Green Book: una amistad sin fronteras", protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershali Ali, obtuvo un nuevo galardón, otorgado por el Sindicato de Productores.

Por lo general, este premio coincide con el Oscar a la mejor película, por lo que muchos creen que "Green Book" va en ese camino.

Entre los nominados al PGA al mejor largometraje se encontraban "Pantegra negra", "El infiltrado del KKKlan", "Bohemian Rhapsody", "Locamente millonarios", "La favorita", "Un lugar en silencio", "Roma", "Nace una estrella" y "Vice". "Green Book", ganadora de tres Globos de Oro, se basa en dos figuras aparentemente irreconciliables: Tony Lip, un exagente de seguridad abiertamente racista, y el Dr. Don Shirley, un prestigioso pianista afroamericano que contrata a Tony en 1962 como chofer para una gira que dará en el sur de los EE.UU.. Con el correr de los días, Lip y Shirley comienzan a construir una profunda amistad que duraría décadas.

"Hay gente que se alegra de que hayamos hecho esta película porque considera que desde que se proclamó la Ley de Derechos Civiles (1964) hemos caído en los mismos errores: racismo, xenofobia, homofobia... En fin, intolerancia. Y estoy de acuerdo, pero esta película tiene su razón de ser y será valiosa en cualquier momento", declaró Viggo Mortensen, quien a sus 60 años atravesó una gran transformación física para interpretrar su personaje.

Y agregó: "La relación entre ambos demuestra que la ignorancia no es solo cuestión de educación, de dinero o de lo viajado que eres. Puedes ser un ignorante teniendo tres doctorados o hablando ocho idiomas como Shirley. Tony parece tosco, pero es noble, tiene sus códigos, es un hombre de palabra y tiene honor".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy