Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¿Quién es Emiliano Sala?

22/01/2019 08:42 Deportivo
Escuchar:

¿Quién es Emiliano Sala? ¿Quién es Emiliano Sala?

Emiliano Sala, el delantero sensación de Francia que saltó a la Premier League a base de goles y esfuerzo, nació en Argentina, pero a los 14 años se fue a jugar al fútbol galo. Su gran temporada en el Nantes, con 12 goles en 19 partidos, lo convirtió en la gran revelación de la Ligue 1 y le permitió sellar un pase récord al Cardiff.

Sala nació en 1990, y jugó en la inferiores del club San Martín de Progreso, de Santa Fe, hasta los 14 años. Desde allí se fue al Girondins de Burdeos, que lo cedió en varias oportunidades. Pasó por el Orlenas (tercera división de Francia) y el Niort (Ligue 2), en donde marcó 18 goles en una temporada.

En 2015 fue cedido al Caen de la primera división y convirtió 5 goles que ayudaron a su equipo a quedarse en la máxima categoría del fútbol francés.

El buen semestre en este equipo, le sirvió para que el Bordeaux, dueño de su pase, lo transfiera al Nantes FC por cinco temporadas, en donde jugó 130 partidos y marcó 48 goles.

Independiente, un sueño pendiente

Pese a que se fue hace muchos años, Emiliano Sala sigue el fútbol argentino. En una entrevista con el diario Ole, el futbolista reveló que es hincha de Independiente y señaló que le gustaría ponerse la camiseta del Rojo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy