Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rescatan más de 500 loros que eran llevados desde Santiago

22/01/2019 16:02 Policiales
Escuchar:

Rescatan más de 500 loros que eran llevados desde Santiago Rescatan más de 500 loros que eran llevados desde Santiago

Unos 560 loros habladores fueron rescatados de una organización de venta ilegal de animales que los trasladaba en cajas ocultas en un cargamento de zapallos dentro de un camión que fue requisado en la localidad bonaerense de San Nicolás.

El camión provenía de Santiago del Estero y fue detenido en un control vial de Gendarmería a la altura del kilómetro 225 de la Ruta 9; allí los efectivos hallaron 14 cajas de madera y alambre con 40 loros habladores (Amazona aestiva) cada una mientras inspeccionaban una carga que estaba consignada como de 800 kilos de zapallo anco.

Los gendarmes dieron parte del hallazgo a la secretaría de Ambiente, que a través del Cuerpo Especializado de Fiscalización y Control Ambiental (CEFCA) recuperó las 560 aves que no contaban con la documentación correspondiente que avalara la tenencia y el transporte por parte del conductor.

Los animales serán trasladados a un centro especializado para su revisión veterinaria y su rehabilitación.

La secretaría de Ambiente destacó que el tráfico ilegal de vida silvestre es el tercer negocio ilícito más grande en el mundo y que en Argentina, 9 de cada 10 animales capturados mueren antes de llegar a ser comercializados.

De los animales silvestres que llegan a venderse en forma ilegal, 10 de cada 100 se recuperan y sólo el 5 por ciento logra regresar a su hábitat.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy