Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Pizzas, lomitos, hamburguesas y parrilla: las comidas preferidas por los turistas

22/01/2019 22:55 País
Escuchar:

Pizzas, lomitos, hamburguesas y parrilla: las comidas preferidas por los turistas Pizzas, lomitos, hamburguesas y parrilla: las comidas preferidas por los turistas

Parte del encanto de las vacaciones es el buen comer y Carlos Paz ofrece una variada oferta gastronómica capaz de seducir cualquier paladar.

Según un relevamiento que realizó El Diario, para el 61% de los viajeros argentinos, la gastronomía es un factor clave a la hora de elegir un destino.

El primer lugar es ocupado por las pizzas (por encima de las pastas, el plato más consumido a nivel mundial) y siguen los lomitos, las hamburguesas y la tradicional parrilla. Un poco más atrás, las pastas como la lasaña o los ravioles, milanesas, los cortes de carne (como el bife de chorizo o el pollo grillé) y las picadas para compartir. A la hora de los postres, se imponen los helados en sus diferentes variedades y el tiramisú y la ensalada de frutas completan el podio. A la hora de ahorrar, las pancherías sacan una ventaja y son muy concurridas cuando cae la tarde.

El mozo de un restaurante ubicado sobre la peatonal y analizó que “por una cuestión económica, la gente nos pide más pizza que otra cosa. Pero también vendemos mucha pasta, picadas y lomitos. Esta temporada vemos que la gente busca platos para compartir o elige lo más económico de la carta”.

Natalia trabaja en una reconocida lomitería cordobesa y expresó: “Nosotros nos especializamos en lomitos y hamburguesas, es lo que más vendemos. Antes una familia compuesta por un matrimonio y dos niños pedía dos lomitos y algún menú infantil, este verano pide un lomo para compartir. Entre los postres, casi todos eligen alguna bocha de helado”.

Además de la peatonal, la costanera y el área central, la Avenida Libertad se ha convertido en una vía gastronómica con ofertas sumamente variadas. Jorge trabaja desde hace años en un conocido restaurante y dijo: “Vendemos mucha pizza y pasta, pero muchos eligen el menú que ofrecemos. De postre, la gente generalmente elige helado o tiramisú y alguna que otra ensalada de frutas”.

Sobre las márgenes del lago San Roque hay varias establecimientos que ofrecen la posibilidad de probar carnes asadas y la parrilla para compartir se impone entre la preferencia de los visitantes. “Estamos trabajando muy bien esta temporada, nos especializamos en parrilla. Así que tenemos variedad de carnes asadas, pero también pescados. La gente elige la parrillada mayoritariamente, pero también contamos con pastas y sandwichería. Muchos prefieren un buen lomo con papas a un corte tradicional de asado”, destacó a este medio un mozo de un local ubicado en la costanera.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy