Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Explicaron cómo se evalúa la capacidad hotelera

22/01/2019 22:58 País
Escuchar:

Explicaron cómo se evalúa la capacidad hotelera Explicaron cómo se evalúa la capacidad hotelera

La Secretaría de Turismo de Carlos Paz dio a conocer los números de ocupación turística de la primera quincena de enero y del pasado fin de semana, y con picos del 85 por ciento se consideró el mejor fin de semana de la temporada. La cifra fue cuestionada por empresarios, y ante esta situación, desde el organismo explicaron cómo se evalúan estos números, y como se calculan.

“Los datos nuestros son brindados por los hoteleros, llamamos todos los días a 90 hoteles y son los que nos dicen los porcentajes en cada una de las categorías, y de ahí se elabora el porcentaje”, contó el titular municipal del Captur Fernando Tardivo.

“Fue una segunda quincena sumamente positiva y estamos esperando el Festival de Cosquín que nos va a dar un plus seguramente”, expresó en torno a la temporada de verano.

“Nosotros todos los días llamamos a 90 hoteles de diferentes categorías, ellos nos dan el porcentaje de ocupación y es el porcentaje que se hace público. De categorías de 1 a 4 estrellas más las casas y cabañas que están registradas. Hablamos siempre de plazas registradas. Ya en el mes de febrero haremos un análisis de la cantidad de gente en Carlos Paz en base a los kilos de basura que nos pasa Cotreco y allí vamos a involucrar a departamentos y casas, pero nosotros llamamos lógicamente a hoteles registrados, departamentos y cabañas”, siguió.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy