Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En febrero comienzan las inscripciones para las Becas Progresar

23/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

En febrero comienzan las inscripciones para las Becas Progresar En febrero comienzan las inscripciones para las Becas Progresar

A partir del 1 de febrero y hasta el 30 de marzo de 2019, comenzará la inscripción para las Becas Progresar 2019, según informó la ONG local Asociación Civil para la Promoción y Defensa de los Derechos de la Seguridad Social.

Se espera que la actualización de montos y anuncio del Gobierno nacional se concrete durante este mes.

Al igual que años anteriores, la inscripción par las Becas Progresar se llevará a cabo por medio del link https ://becasprogresar.educacion.gob.ar/

A su vez, se informó que el 31 de noviembre culmina el plazo para actualizar los datos de la encuesta obligatoria que lanzó Progresar para los beneficiarios. De esa manera, se logrará contar con una información actualizada del estudiante y su estado académico.

Las Becas Progresar de incentivo universitario están destinadas a jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil.

Se busca promover el mérito, mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

Para acceder, los alumnos universitarios deberán aprobar una materia por año, más una de las materias de su programa de estudios. Si aprueban el 100% de sus materias con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.

Para acceder a esta beca es necesario cumplir requisitos de edad y nacionalidad, económicos y académicos.

La beca está restringida a estudiantes argentinos/as, nativos/as o por opción.

Deben ser estudiantes de entre 18 y 25 años inscriptos para el primer año de tu carrera. En caso de ser estudiante avanzado/a, se podrá solicitarla y recibirla hasta los 30 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy