Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Obreros santiagueños salvaron a dos jóvenes de ser arrastrados por aguas del Suquía en Córdoba

23/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Obreros santiagueños salvaron a dos jóvenes de ser arrastrados por aguas del Suquía en Córdoba Obreros santiagueños salvaron a dos jóvenes de ser arrastrados por aguas del Suquía en Córdoba

Dos jóvenes que fueron arrastrados por la corriente del río Suquía en Córdoba, fueron rescatados por obreros santiagueños que trabajaban en el cierre de una ruta de Circunvalación en las cercanías del cauce del caudaloso río por el que fueron arrastrados los jóvenes.

El hecho sucedió cerca de las 15.30 del lunes, cuando dos jóvenes, de 20 y 14 años, cayeron al cauce del río Suquía y la fuerte corriente comenzó a arrastrarlos a gran velocidad. Rápidamente, un grupo de cinco obreros que estaban trabajando en el cierre de una Circunvalación fueron a su rescate.

Una mujer que transitaba por el lugar compartió el video a través del medio El Doce. En las imágenes se puede ver cómo hicieron los obreros para rescatar a los dos jóvenes e impedir que se los llevara la corriente, aún a riesgo de ser ellos mismos llevados por las aguas.

Los hombres, utilizaron una soga para ayudar a los dos jóvenes. Se sostuvieron entre todos para evitar una tragedia y lograron auxiliarlos.

En las imágenes se puede observar la desesperación y el temor de los hombres que en ningún momento dejaron de intentar el rescate que finalmente realizaron.

Durante más de cinco minutos estuvieron en el lugar hasta que finalmente los sacaron del agua y pusieron a salvo.

Los dos jóvenes fueron trasladados al hospital. Uno de ellos sufrió insuficiencia respiratoria por ahogamiento y el otro una herida cortante en la pierna derecha. Afortunadamente están fuera de peligro.

Se supo que uno de los valientes obreros se llama Luis Carlos Ferreyra, oriundo de la ciudad de Loreto, quien junto a sus otros compañeros también santiagueños, salvaron a los jóvenes. No trascendieron sus nombres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy