Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se reducen las chances de encontrar con vida al futbolista Emiliano Sala

23/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Se reducen las chances de encontrar con vida al futbolista Emiliano Sala Se reducen las chances de encontrar con vida al futbolista Emiliano Sala

El avión privado que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala entre Francia y Gales para incorporarse a Cardiff, su nuevo equipo, desapareció ayer en la zona del Canal de la Mancha y tras 15 horas de búsqueda y rastrillaje no se encontraron rastros, por lo que esas tareas continuarán hoy.

Sala, santafesino, de 28 años, viajaba junto al piloto de la avioneta Piper PA-46 Malibu desde Nantes, Francia, hacia Cardiff, Gales, y durante el viaje perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las islas del Canal de la Mancha.

Tras 15 horas de búsqueda y rastrillaje, la polícia de Guernsey, una isla del Canal de la Mancha frente a la costa de Normandía, suspendió la operación y confirmó que la reanudará hoy pero con escasas posibilidades de terminarla con éxito.

Durante las intensas tareas donde se utilizaron ‘múltiples activos aéreos y marítimos’ y que abarcó 1.155 millas cuadradas (cerca de 2.800 kilómetros cuadrados) se encontraron con distintos objetos flotantes pero no pudieron confirmar si eran de la aeronave desaparecida.

A su vez, las autoridades aseguraron que si la avioneta se estrelló en el mar, tal como se especula, las posibilidades de supervivencia son mínimas.

La Policía de Guernsey informó que encontraron objetos flotantes en el agua, pero que no pueden confirmar si es del avión. Además, afirman que no hay rastros de los pasajeros y manifiestan que si se estrellaron en el agua, las chances de supervivencia son ínfimas.

Esta teoría fue reafirmada por el jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, quien aseguró que no espera encontrar ‘a nadie vivo’ en el trabajo de exploración por la zona.

Sala había firmado contrato con Cardiff, equipo de la liga Premier inglesa, el sábado y a bordo de la misma aeronave había regresado a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo.

El lunes estuvo en el entrenamiento de Nantes, club que recibió cerca de 20 millones de euros por el pase, y publicó su última foto en sus redes sociales junto al plantel francés en donde llevaba doce goles en 19 partidos de la liga 1.

A las 19.15 de Nantes partió nuevamente a bordo de la avioneta y tras dos horas de vuelo debía aterrizar en Cardiff para pasar la noche y ayer en el primer entrenamiento en su nuevo club.

Una hora después del despegue las autoridades aeronáuticas confirmaron la desaparición del avión que había alcanzado una altura de 5.000 pies pero cuando se perdió el contacto había descendido a 2.300.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy