Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictaron la prisión preventiva para tío y sobrino sospechados de liderar un "quiosco" de droga

23/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Dictaron la prisión preventiva para tío y sobrino sospechados de liderar un "quiosco" de droga Dictaron la prisión preventiva para tío y sobrino sospechados de liderar un "quiosco" de droga

La Justicia dictó la prisión preventiva en contra del tío y sobrino sospechados de montar en una vivienda del barrio Parque un "quiosco" de venta de estupefacientes.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, se dio a conocer la resolución de la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, en la que dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para el joven y el hombre que permanecían detenidos desde el pasado 30 de noviembre, cuando Gendarmería Nacional allanó un domicilio de calle Olaechea.

Hace poco más de una semana se había llevado a cabo la audiencia en la que la Fiscalía había requerido la prisión preventiva para los dos sospechosos y la defensa de ambos se había opuesto tajantemente.

De acuerdo con el procedimiento de Gendarmería Nacional, uno es propietario de un vivero y el otro, jubilado de una repartición pública, discapacitado, y cercano a un familiar desaparecido.

Según se desprende de la investigación, desde septiembre que eran investigados por el juez Federal, Guillermo Molinari.

El magistrado resignó competencia ante a la fiscal Aída Farrán Serlé, a cuya solicitud, el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, refrendó allanamientos y detenciones.

Al hacer base Gendarmería, sus hombres incautaron cocaína, marihuana, U$S 9.000 y $ 5.000, más papelillos de armado de porros, una balanza y otros elementos vinculados a las drogas.

"Tenencia con fines de comercialización", agravado porque su epicentro es cercano a escuelas y clubes deportivos, es la imputación enrostrada por la Fiscalía.

En vano fueron los intentos de los abogados defensores, Dres. Lucas Vieyra y Santiago Olmedo, por tratar de desvirtuar las acusaciones, ya que para la jueza primaron los argumentos de la Fiscalía y resolvió dictar la prisión preventiva de los dos sospechosos de comercializar estupefacientes en una zona estratégica de la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy