Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Putin y Erdogan se reúnen hoy para negociar solución a la crisis de Siria

23/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Putin y Erdogan se reúnen hoy para negociar solución a la crisis de Siria Putin y Erdogan se reúnen hoy para negociar solución a la crisis de Siria

ESTAMBUL. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su par ruso, Vladimir Putin, se reunirán hoy en Moscú para negociar una solución a la crisis que envuelve a Siria desde hace ocho años y que presenta un cambio de escenario con la anunciada retirada de tropas del país árabe por parte de EE.UU.

Turquía está negociando con EE.UU. crear y controlar una franja de seguridad de 32 kilómetros de ancho a lo largo de la frontera turcosiria, expulsando de ella a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), aliadas de Washington en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Ankara considera terrorista al YPG por sus vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, y quiere acabar con la administración autónoma que las milicias kurdas han establecido en el norte de Siria.

Rusia se opone a esa idea argumentando que dificultaría que al gobierno del presidente Bashar al Assad, al que Moscú respalda, para que éste pueda recuperar el control sobre ese territorio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy