Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Huayra Huacke ganó el premio la Estrella sos Vos en La Falda, Córdoba

23/01/2019 00:00 Termas
Escuchar:

Huayra Huacke ganó el premio la Estrella sos Vos en La Falda, Córdoba Huayra Huacke ganó el premio la Estrella sos Vos en La Falda, Córdoba

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El grupo folclórico Huayra Huacke fue distinguido con el primer premio del certamen la Estrella sos Vos, que se realizó en la ciudad cordobesa de La Falda.

Huayra Huacke (Hermanos del Viento) se formó hace 10 años con músicos termenses, cuenta con un repertorio musical propio y recorren el cancionero popular del folclore santiagueño. Fueron distinguidos en 2011 por el Concejo Deliberante de Las Termas como Embajadores Culturales.

El grupo está conformado por Diego Cejas, primera voz y guitarra base; Gabriel Cano, segunda voz y primer guitarra; Diego Barla, en bajo y arreglos musicales y Rodrigo Aube en batería y percusión.

En 2015 obtuvieron el premio Pre Salamanca que les permitió subir dos veces al escenario mayor; en el mismo año participaron de la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires. En su recorrido artístico actúan hace varios años en el Festival Nacional del Canasto y en el Concurso de Asadores de Cabritos.

Desde hace 6 años recorren distintos escenarios de las provincias de Tucumán y de Córdoba, actuaron en los festivales de Simoca, Montero canta a la Patria, Alpachiri, Famaillá, Festival de la Verdura y de la Pachamama en Amaicha del Valle. Por su parte en Córdoba actuaron en las peñas de Jesús María, de Cosquín, Carlos Paz, Huerta Grande y en la Falda donde este año obtuvieron el premio "La Estrella sos Vos".

Diego Cejas, la primera voz del grupo se mostró feliz por la distinción que obtuvieron, "Este premio nos alienta a seguir transitando por el camino de la música y del folclore que nos apasiona y que es nuestro estilo de vida. Continuaremos por este camino representando a nuestra ciudad en distintos festivales como lo venimos haciendo hasta el momento", expresó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy