Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Comisión Europea: el plan B de May no garantiza el Brexit

23/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Comisión Europea: el plan B de May no garantiza el Brexit Comisión Europea: el plan B de May no garantiza el Brexit

BRUSELAS. La Comisión Europea, una suerte de ejecutivo de la Unión Europea (UE), concluyó ayer que el ‘plan B’ que la primera ministra británica, Theresa May, presentó ante su Parlamento no representa ‘nada nuevo’ en su propuesta para garantizar el Brexit.

‘No tenemos nada nuevo que decir desde Bruselas porque no hay nada nuevo desde Londres’, explicó el vocero jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en la rueda de prensa diaria del organismo.

May presentó ante los diputados de su país un ‘plan B’ para avanzar en los preparativos para el Brexit, que debe activarse el 29 de marzo.

Ayer, la premier planteó ‘tres cambios claves’: ‘Primero, debemos ser más flexibles, abiertos e inclusivos en el futuro al integrar al Parlamento en nuestra estrategia de negociación con la Unión Europea para construir nuestra futura asociación’.

‘Segundo,incluiremos las protecciones más fuertes posibles para los derechos de los trabajadores y del medio ambiente’.

‘Y tercero, trabajaremos para identificar cómo podemos cumplir con nuestro compromiso con una frontera no dura en Irlanda del Norte e Irlanda de manera tal que sea apoyado por la Cámara y la Unión Europea’.

May adelantó que continuará con la ronda de negociaciones con otras fuerzas y que, una vez que haya encontrado una fórmula que los incluya, volverá a sentarse a negociar con la UE y sus 27 miembros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy