Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¿Quién era el piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala?

23/01/2019 10:50 Deportivo
Escuchar:

¿Quién era el piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala? ¿Quién era el piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala?

La incógnita sigue puesta en quién era el piloto de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff, porque algunos no entendían la decisión de volar de noche, mientras que otros cuestionaban hacer un trayecto casi íntegramente sobre el agua y haber intentado cruzar el Canal de la Mancha con un avión monomotor.

Dave Henderson, un piloto experimentado fue la carta de presentación que utilizó el diario francés L''''Equipe para afirmar que este hombre, con 13 años de experiencia en esa clase de aeronaves, era la persona que manejaba el avión en el que viajaba Emiliano Sala y que se perdió del radar en la noche del lunes.

Además, Dave Henderson había creado su propia empresa de consultoría de aviación. "Si tienes que usar la aviación general por cualquier razón, en cualquier parte del mundo, probablemente pueda ayudarte ", dice su página de LinkedIn.

Según Ouest France, tres personas pasaron el control de embarque, pero una de ellas, el experimentado Henderson, se habría quedado en tierra por motivos desconocidos hasta el momento. Incluso, apareció en redes sociales un supuesto mensaje del inglés en el que asegura que no está muerto...

Entonces, otro piloto, cuya identidad no ha trascendido, tomó los mandos del aparato y, siempre según el diario regional francés, pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo.

Según Ouest France, Sala le envió varios mensajes a Nicolas Pallois, su compañero del Nantes y quien lo había llevado hasta el aeropuerto, en el que le indicó que el avión había intentado despegar "tres o cinco veces" antes de lograrlo.

Ouest France señala que Sala había utilizado en tres ocasiones el avión, un Piper PA-46 Malibú matriculado en Estados Unidos. El lunes, el monomotor de seis plazas había despegado a las 20.15 hora local (16.15 de Argentina) del aeropuerto de Nantes y, tras una hora de vuelo, desapareció de los radares, cuando se encontraba sobre aguas de Guernsey, territorio bajo soberanía británica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy