Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tras acompañar a Cristina en Nueva York, Zamora regresó a Santiago y encabezará actos oficiales

ARRIBO El gobernador llegó ayer a la provincia proveniente de EEUU en el marco del reclamo argentino que realizo la Presidenta en la ONU por la soberania de las Malvinas

ARRIBO. El gobernador llegó ayer a la provincia proveniente de EE.UU. en el marco del reclamo argentino que realizo la Presidenta en la ONU por la soberania de las Malvinas.

17/06/2012 04:00 Política
Escuchar:

Tras acompañar a Cristina en Nueva York, Zamora regresó a Santiago y encabezará actos oficiales Tras acompañar a Cristina en Nueva York, Zamora regresó a Santiago y encabezará actos oficiales

El gobernador, Gerardo Zamora regresó ayer a la provincia luego de haber acompañado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su viaje a Nueva York, donde pronunció un discurso inédito para un jefe de Estado argentino ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de reforzar el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

El mandatario provincial, que a su arribo a la provincia no tuvo contacto con la prensa y desde ayer por la tarde descansa en su residencia, encabezará esta semana actos oficiales relacionados con el Día de la Bandera e inaugurará de diversas obras públicas.

Zamora había integrado la comitiva oficial que acompañó en las Naciones Unidas a la Presidenta, quien mañana partirá a México, para asistir a la Cumbre del G-20 y luego se trasladará a Brasil donde tendrá lugar la cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Agenda

Por su parte, el mandatario santiagueño tiene previsto en su agenda oficial el acto en conmemoración al nuevo aniversario del Día de la Bandera, que se llevará adelante el miércoles 20 con la inauguración de obras de ampliación y refacción de la Escuela N° 1056, en la localidad de Puesto de los Marcos, en el departamento Banda.

Como parte del acto, habrá una invocación religiosa y palabras a cargo del director de la escuela; entrega de obsequios y palabras alusivas a la fecha a cargo de un historiador de nuestra provincia.

Luego se desarrollará la Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de la ministra de Educación, Mariela Nasiff, a los alumnos de 4° grado de las escuelas presentes; así como también la toma de juramento a la enseña patria a los cadetes del 3° año de la Escuela de Policía Coronel Lorenzo Lugones.

En en último tramo de la ceremonia, se escucharán la palabras del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, con las que se dará por finalizado el acto.

De esta manera, se conmemorará el Día de la Bandera en una fecha especial, ya que el 2012 fue declarado por el Poder Ejecutivo Nacional como el “Año Belgraniano”, como tributo a su creador.

Asimismo, el próximo viernes 22, a las 10, en la ciudad de Pampa de los Guanacos, Zamora presidirá el acto de inauguración de pavimentos y la remodelación del edificio municipal que se realizará.

En su visita a la ciudad, después de siete años, el mandatario provincial inaugurará además una serie de obras, de acuerdo con lo que había anticipado la intendenta Viviana Aydée Campos, quien encabezará la ceremonia a la que asistirán además comisionados y jefes comunales de la región.

En ese marco, se informó que está contemplada la inauguración simbólica de la ampliación y refacción de edificios escolares y la entrega de su respectivo equipamiento. Se trata de cuatro aulas de la Escuela N° 1162, además de las galerías y otras remodelaciones.

En ese marco, también habilitarán ochocientos metros de cordón cuneta; dos mil metros de pavimento y seiscientos metros de pavimento articulado, que incluirá además la colocación de reductores de velocidad. “También vamos a inaugurar la remodelación de todo el edificio comunal, al que se amplió con la construcción de una sala de espera y oficinas nuevas para satisfacer las nuevas demandas de los vecinos”.

En tal sentido, Campos precisó que entre los nuevos espacios creados se incluye “la oficina de Tránsito; otra de la Gerencia de Empleo, para que se haga la creación más adelante; la oficina de la Anses y la reubicación del Correo Argentino”.

Asimismo está prevista la habilitación de un tinglado en el escenario de la plaza 10 de Octubre, así como también otro destinado al parque automotor de la municipalidad.

La última visita oficial que realizó el gobernador Zamora a Pampa de los Guanacos fue en el año 2005, por esa razón se generó “una gran expectativa en la comunidad”, de acuerdo con lo señalado por la intendenta.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy