Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La ciudad de Loreto tendrá una nueva Estación Transformadora de 132kV

24/01/2019 00:00 Interior
Escuchar:

La ciudad de Loreto tendrá una nueva Estación Transformadora de 132kV La ciudad de Loreto tendrá una nueva Estación Transformadora de 132kV

La ciudad de Loreto contará este año con una moderna Estación Transformadora de 132 kV que aportará una mejora sustancial del servicio eléctrico en todos los barrios y zonas rurales de influencia; asimismo la inversión favorecerá a Villa Atamisqui y zonas aledañas.

Con la habilitación de la Estación Transformadora, que está equipada con tecnología de avanzada, se podrá conectar la nueva línea de 132 kV, recientemente construida, para que opere en plenitud, ya que en la actualidad lo hace en 33 kV.

La inauguración de la obra está prevista para el segundo semestre del año y significará para los usuarios del servicio de energía eléctrica recibir los estándares de nivel de prestación similares a los de la ciudad Capital y La Banda.

Villa Atamisqui actualmente se abastece de energía eléctrica desde una línea de 33 kV proveniente de la ciudad de Frías. Una vez habilitada la Estación Transformadora de Loreto pasará a conectarse a la línea de 132 kV que abastece a Loreto desde Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy