Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Piden ingresar a México diez mil centroamericanos

24/01/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Piden ingresar a México diez mil centroamericanos Piden ingresar a México diez mil centroamericanos

MéXICO. Más de 10.000 migrantes centroamericanos han solicitado ingresar a México de manera regular a través de una tarjeta de visitante por razones humanitarias y se concentran en la frontera con Guatemala, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con el recuento oficial de este miércoles, han recibido 8.446 solicitudes de visitante por razones humanitarias de adultos en el estado de Chiapas.

Estas solicitudes corresponden a 6.309 ciudadanos de Honduras, 1.022 ciudadanos de El Salvador, 930 de Guatemala, 175 de Nicaragua, seis de Haití, dos de Brasil y dos cubanos.

En tanto, el organismo ha registrado a la fecha 1.897 solicitudes de visitantes por razones humanitarias de niñas, niños y adolescentes migrantes. Son 1.506 menores hondureños, 216 guatemaltecos, 148 salvadoreños, 24 nicaragüenses, dos brasileños y un haitiano.

Desde mediados de enero, miles de migrantes se han concentrado en la frontera entre Guatemala y México y, atendiendo a la petición de las autoridades migratorias mexicanas, se han registrado con el fin de entrar legalmente al país, con esta visa humanitaria que les permitirá estar un año en la nación y trabajar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy