Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agente penitenciario que habría abusado de menor quedará detenido una semana más

24/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Agente penitenciario que habría abusado de menor quedará detenido una semana más Agente penitenciario que habría abusado de menor quedará detenido una semana más

LAS TERMAS, Río Hondo (c) En el marco de la causa por el supuesto delito de abuso sexual simple que se instruye en contra de un guardiacárcel de la provincia de Buenos Aires, se realizó ayer una audiencia en el Ministerio Público Fiscal.

El uniformado está acusado de abusar de una menor de 10 años. Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 18 en un camping ubicado en inmediaciones del autódromo Termas de Río Hondo.

Durante varias horas se llevó a cabo la audiencia donde la Justicia de Control y Garantías le dio lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y se convirtió la aprehensión en detención del acusado por una semana.

En el debate, celebrado en el Centro Judicial Río Hondo, la defensa del acusado solicitó la excarcelación entendiendo que no existen evidencias suficientes en contra del acusado, mientras que el fiscal de la causa -Dr. Carlos Vega- pidió que se convierta en detención hasta la semana que viene teniendo en cuenta que todavía falta realizarse medidas como la Cámara Gesell a la víctima y la entrevista psicológica al imputado que se llevarán a cabo el próximo lunes.

Como se recordará, el hecho se registró el viernes 18 de enero, en la cual un agente del servicio penitenciario de Buenos Aires fue aprehendido luego de que una mujer radicara una denuncia acusándolo de haber abusado de su hija, una niña de apenas 10 años.

Esto habría sucedido en horas de la noche de ese día, la madre de la víctima radicó una denuncia en la oficina del Menor y la Mujer donde acusó a un hombre de 31 años de haber manoseado a su hija, quien jugaba con otros niños en unas cabañas adyacentes al autódromo.

La progenitora manifestó envuelta en una crisis de nervios que su hija jugaba con otros niños a las escondidas, y esa situación fue aprovechada por el acusado para manosear a su nena. La niña habría indicado que el hombre la apoyó de atrás tomándola de la panza.

Finalmente, el magistrado hizo lugar al pedido del representante del Ministerio Público y ordenó que el guardiacárcel siga tras las rejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy