Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La santiagueña Tagliavini dirigió a una estrella de "Roma"

24/01/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La santiagueña Tagliavini dirigió a una estrella de "Roma" La santiagueña Tagliavini dirigió a una estrella de "Roma"

Marina de Tavira se convirtió en una actriz nominada al Oscar después de varios años dedicada a la actuación y producción teatral en su país, México. Su trabajo en “Roma”, filme dirigido por Alfonso Cuarón, fue reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La prestigiosa intérprete mejicana competirá por la estatuilla dorada como Mejor Actriz de Reparto con Amy Adams (Vice), Regina King (If Beale Street Could Talk), Emma Stone, (The Favourite) y Rachel Weisz (The Favourite).

Pero, antes de esta exitosa producción que alcanzó diez nominaciones para los Oscar, en 2017, Marina también fue protagonista de “Cómo cortar a tu patán”, filme dirigido por la cineasta santiagueña Gabriela Tagliavini y que fuera rodado íntegramente en México.

Tagliavini, en comunicación con EL LIBERAL, resaltó: “Me puso muy orgullosa que la nominaran. Fue algo inesperado. Ella ha hecho un gran papel en “Roma”, un papel al que no le dieron tanta publicidad; así que, doble de merecido”. 

Gabriela recordó el trabajo que hizo Marina en “Cómo cortar a tu patán”, una película que rompió la taquilla mejicana.“Es una actriz, súper profesional quien, en mi película, justamente, también hizo de madre de dos niñas. En el filme de Cuarón la vi haciendo de madre de niños y me pareció un papel increíble. Es una actriz maravillosa, con muchísimo talento. En mi película tiene solo una escena, pero se luce de una manera increíble y que, me encantaría volver a trabajar con ella”, remarcó Tagliavini en su entrevista con EL LIBERAL.

Además, Gabriela habló del gran momento por el que atraviesa el cine mejicano. “Estoy muy contenta que el cine de México sea tan reconocido porque cuando yo me fui ahí a dirigir (hizo dos películas) me pareció que había mucho talento. México es un país muy vibrante, con gente muy artística y fantástica. Me alegro que el cine mejicano sea reconocido mundialmente”, especificó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy