Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven recibió un disparo en la pierna en un confuso incidente

27/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Joven recibió un disparo en la pierna en un confuso incidente Joven recibió un disparo en la pierna en un confuso incidente

AÑATUYA Taboada (C) Ayer cerca de las 10, un grave hecho de sangre alteró la calma del barrio La Merced, cuando dos vecinos se enfrentaron y uno resultó herido de un disparo de arma de fuego en una pierna.

Trascendió que un joven identificado como José Páez, de 20 aÑos, llegó al domicilio de Julio Tévez. Lo habría hecho - según los moradores de la vivienda- armado con un machete, desafiando al dueÑo de casa y recriminándole el haber baleado a su hermano.

Páez había encarado a Tévez con intenciones de agredirlo; este corrió para zafar de la situación e ingresó a su casa. A los minutos, salió armado con un revólver y efectuó disparos, uno de los cuales impactó en la pierna izquierda del ‘visitante’.

El herido fue trasladado de inmediato a la guardia del Hospital Zonal, y fue atendido por los profesionales que lo compensaron e indicaron que se encontraba fuera de peligro.

Al lugar del hecho, alertados por los vecinos, llegaron efectivos de la Seccional 41 y del Departamento de Seguridad, al mando de los jefes, quienes pusieron al tanto de la situación a la fiscal Florencia Garzón, quien dispuso la aprehensión del autor del disparo, y se proceda a los trabajos de rigor en el lugar, por parte de Criminalística de la Departamental 13.

Los policías encontraron y secuestraron el arma de fuego, se trataría de un revólver calibre 22, pero no a Tévez, quien tras el incidente se había ausentado del lugar.

Antecedentes

Los conflictos entre ambas familias, comenzaron en octubre del aÑo pasado, cuando Julio Tévez tuvo un enfrentamiento, también en su domicilio, con un joven conocido como ‘Monito’ Páez, hermano del ahora herido. En esa ocasión las causas también fueron confusas. Se supo que ‘Monito’ fue a reclamarle a Tévez que lo acusaba de un robo, y en esas circunstancias el dueÑo de casa le efectuó un disparo de escopeta en el rostro, tras lo cual Páez fue derivado al Regional en grave estado.

La familia del ‘Monito’ habría jurado venganza. A fines de diciembre, fue el primer incidente entre ambas familias, cuando una hija de Tévez de nombre María Celeste (25) fue interceptada y amenazada de muerte por Karen Páez, hermana del ‘Monito’. "A vos te voy a hacer c... matando, vos también sos una asesina como tu padre. Te voy a hacer c... las veces que yo quiera", le habría manifestado. Tras la denuncia en sede policial, la fiscalía dispuso medidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy