Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una empresa prevé instalar estaciones de carga de GNL

28/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Una empresa prevé instalar estaciones de carga de GNL Una empresa prevé instalar estaciones de carga de GNL

Una empresa proyecta desarrollar una red de estaciones de carga de Gas Natural Licuado (GNL), denominados ‘corredores azules’, en las principales rutas del país para abastecer al transporte de cargas con un combustible hasta un 50% más barato que el gasoil, y más amigable con el ambiente.

El plan, que incluirá la oferta de surtidores de GNL para centros logísticos, funcionará sin conexión a la red de gas natural ya que serán abastecidos por un gasoducto virtual que la empresa desarrolló a partir de trailers modulares que se transportan por camiones, detalló el Gerente de Comunicaciones de Galileo, Julio Rodríguez.

El inicio del proyecto se remonta a mediados de 2018 cuando la compañía y la petrolera YPF comenzaron el licuado de gas disperso de los pozos no conectados a gasoductos, para convertirlo en el lugar en GNL mediante módulos Cryobox desde la boca misma del yacimiento.

Ese gas licuado permitió abastecer a la recientemente inaugurada Central Termoeléctrica de Anchoris, provincia de Mendoza, la primera independiente de los gasoductos y que permite reducir un 30% la emisión de CO2 en la generación de energía eléctrica respecto a otra similar a fueloil o gasoll.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy