Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Clausuran bares y boliches bailables por falta de documentación y presencia de menores

28/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Clausuran bares y boliches bailables por falta de documentación y presencia de menores Clausuran bares y boliches bailables por falta de documentación y presencia de menores

La División Prevención y Protección contra el Alcoholismo realizó alrededor de cinco procedimientos que culminaron con actas de infracción y cierres de bares y boliches bailables de la ciudad. Se comprobó desde la existencia de venta no permitida de alcohol hasta la presencia de menores en boliches.

Ayer, la policía continuó con los controles exhaustivos a bares y locales sobre todo en aquellos que no tienen la documentación que corresponda para realizar los eventos.

Alcohol y show en vivo

Como consecuencia de esa requisa se clausuró un local comercial ubicado en avenida Belgrano (S). Según informó la policía, en ese local, además de vender bebidas alcohólicas se encontraron con la presencia de un show en vivo, y una cantidad considerada de personas ocupando sillas y mesas en la vereda, y otro grupo de personas de ambos sexos bailando. Por lo que los efectivos policiales, confeccionaron el acta de infracción, como así también la clausura preventiva del lugar.

Más clausuras

Posteriormente, los controles preventivos se intensificaron en zona centro, donde se multó a dos bares. Uno de ellos situado en Urquiza esquina Roca, y el otro local comercial en Roca y Jujuy. Los dos negocios se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas, por lo que se notificó a los propietarios del mismo sobre la multa hasta que regularicen la situación.

Presencia de menores

Por último, personal policial se constituyó en un conocido local bailable de avenida Aguirre, donde se detectó en el interior del boliche la presencia de dos menores, ambas con 17 años, domiciliadas en zona sur de ciudad capital.

Conforme a lo informado por la policía local, las menores fueron trasladadas hacia la sede policial para posteriormente ser entregadas a sus progenitores, previo examen médico donde corroboraron aliento etílico positivo. Tras la consulta con la juez de Faltas, se dispuso que dicho boliche fuera clausurado.

Además, se destacó que es importante que los vecinos puedan denunciar aquellos locales que no cumplen con las normas ni con las medidas de seguridad requerida.

La nocturnidad es, hace décadas, un polo de atracción indiscutible para todo tipo de público, y uno de los principales motivos de denuncia para los vecinos que se resisten a convivir con los ruidos molestos, el alcohol y los grupos de jóvenes ocupando las entradas de las casas, informaron las fuentes policiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy