Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Vélez se lo dio vuelta a Estudiantes y está en alza

29/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Vélez se lo dio vuelta a Estudiantes y está en alza Vélez se lo dio vuelta a Estudiantes y está en alza

Vélez Sarsfield, que arrancó 1 a 0 abajo, le dio vuelta anoche el partido a Estudiantes de La Plata y lo derrotó por 2 a 1, en el Centenario de Quilmes, y sigue subiendo en la tabla de la Superliga, en la que quedó quinto, en el cierre de la decimosexta fecha.

Bajo la figura de Matías Vargas, quien marcó el empate parcial, el equipo de Gabriel Heinze mostró personalidad y lo ganó con un golazo de Lucas Robertone para quedar a once unidades del líder Racing Club, y al límite de ingresar a la Copa Libertadores 2020.

Estudiantes había arrancado arriba por un cabezazo de Lucas Albertengo, pero se fue desdibujando con el correr de los minutos.

El primer tiempo fue parejo, con Vélez intentando hacerse protagonista de las acciones sin apartarse del libreto que pregona su entrenador. Estudiantes, en tanto, sacó provechó de una receta de la casa para romper la paridad.

Cuando había pasado muy poco, Gastón "Gata" Fernández ejecutó con precisión un tiro libre desde la derecha y apareció Albertengo en el corazón del área para cabecear libre y anotar el 1-0, cuando iban 21 minutos.

Después, el dominio fue de Vélez, pero le faltó profundidad. Sólo intentó con un remate de Cufré y un cabezazo alto de Domínguez.

Pero, en el tercer minuto adicional, Vargas recibió por el callejón izquierdo, y ante la falta de marca del rival, enganchó al área y sacó un disparo que se metió al lado del poste derecho de Andújar para el 1-1.

Complemento

Vélez siguió mejor en el comienzo de la etapa final y a los 9 minutos pasó al frente por un golazo de Robertone, quien recibió la descarga en la puerta del área de Salinas y sacó un terrible derechazo que se le metió a Andújar.

Estudiantes no tuvo reacción, a pesar del ingreso de su histórico goleador Mariano Pavone, y Vélez estuvo cerca de liquidarlo a los 20’ con una buena maniobra de Vargas por izquierda y una definición de Domínguez que se fue apenas afuera.

Cinco más tarde, se lo perdió otra vez Domínguez, luego de un centro por derecha que ejecutó muy bien Agustín Bouzat, ex Boca y Defensa y Justicia.

El equipo de Liniers lo manejó bien hasta el final y se llevó tres puntos importantísimos que confirman su buen rendimiento en el campeonato, que le permite a sus hinchas seguir ilusionándose.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy