Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ santiagueño renovará autoridades el 17 de marzo y podrán votar más de 220 mil afiliados

29/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

El PJ santiagueño renovará autoridades el 17 de marzo y podrán votar más de 220 mil afiliados El PJ santiagueño renovará autoridades el 17 de marzo y podrán votar más de 220 mil afiliados

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero celebrará elecciones internas el próximo domingo 17 de marzo, para renovar sus autoridades por los próximos 4 años.

Así lo anunció el vicegobernador de la provincia y titular partidario, José Emilio Neder, acompañado de miembros del Consejo Provincial, al efectuar el anuncio oficial del cronograma electoral mediante una conferencia acompañado por el senador nacional y titular de la Junta Capital, Gerardo Montenegro; el secretario general partidario, Dr. Carlos Silva Neder; y el secretario de Acción Política del Consejo Provincial, Dr, Bernardo José Herrera, entre otros.

El actual titular partidario, José Emilio Neder, sostuvo que representa "una inmensa alegría poder convocar a elecciones internas, dando continuidad al proceso democrático iniciado hace cuatro años atrás en el peronismo santiagueño, que esperemos continúe siempre de esta manera. Felicito a la dirigencia que trabaja en la organización política, haciendo posible llegar a esta realidad de contar con un partido organizado", señaló.

De esta manera y dando cumplimiento a lo establecido por la Carta Orgánica, más de 220.000 afiliados al peronismo santiagueño estarán en condicionales de elegir a su conducción partidaria (presidente y demás miembros del Consejo Provincial); los congresales provinciales; los Consejos Departamentales y Juntas Circuitales; a través de listas que serán conformadas aplicando la Ley de Paridad de Género, y cuyo mandato será por el período 2019-2023.

Convocatoria

Los plazos fijados en la convocatoria establecen que el próximo 12 de febrero se producirá la exhibición de padrones provisorios en la sede partidaria, mientras que el día 25 se exhibirá el padrón definitivo.

El plazo de presentación de las listas de candidatos vence el 27 de febrero, mientras que al día siguiente tendrá lugar la audiencia de oposición e impugnación ante la Junta Electoral, que funcionará en la sede central partidaria de avenida Belgrano.

El 1 marzo se oficializarán las listas y la elección se celebrará el domingo 17 de marzo, donde se votará en los 268 circuitos electorales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy