Preventiva para depravado que abusaba de sobrina de ocho años en el monte Preventiva para depravado que abusaba de sobrina de ocho años en el monte
La Unidad de Abusos Sexuales de La Banda solicitó a través de una audiencia la prisión preventiva para un jornalero de 30 años, acusado de someter sexualmente a su sobrina de 8 años aparentemente en reiteradas oportunidades.
Según revelaron las fuentes consultadas, la representante del Ministerio Público, Dra. Ana Azar, manifestó ante el juez de Control y Garantías, Dr. Raúl Santucho, que existen evidencias que sindican al acusado como el autor del hecho.
La letrada manifestó que la causa se encuentra en una etapa incipiente ya que restan producir evidencias, entre ellas la declaración de un testigo clave que fue quien realizó la denuncia en la policía.
Además remarcó que existe un informe del médico forense que constata que la víctima tiene lesiones compatibles con abuso, de vieja data. Desde el MPF entienden entonces que los ultrajes se habrían perpetrado desde hace un tiempo aún no precisado.
La Dra. Azar también dejó al descubierto que existe una prueba que sería fundamental: es la declaración de un vecino que fue testigo involuntario del aberrante hecho. Remarcó que el relato del testigo es de vital importancia.
Por su parte la defensa del acusado pidió el cambio de calificativa y el arresto domiciliario, entendiendo que el sujeto sufre un problema de salud.
Una vez escuchadas las partes, el juez hizo lugar a prisión preventiva, rechazó el cambio de calificativa y además ordenó que el médico forense examinara al acusado para establecer fehacientemente qué tipo de enfermedad padece.
Cabe recordar que el hecho fue denunciado los primeros días de enero, cuando un vecino -tras varios días de seguimiento- descubrió que el sujeto abusaba de su sobrina e informó a los efectivos policiales.
El denunciante, de 58 años, vecino de la zona, les manifestó a los uniformados que, mientras regresaba a su casa por un camino vecinal, advirtió que un sujeto sometía a una niña en una zona montuosa.
El hombre contó que no tenía datos de la víctima ni del acusado, por lo que comenzó a realizar averiguaciones en la zona. Tras lograr ubicar de vista al acusado, empezó a seguir sus pasos.
Fue entonces cuando advirtió en varias oportunidades que el sujeto se desplazaba en una motocicleta con una menor hacia la misma zona del monte donde él había descubierto el repudiable accionar.
La Fiscalía intervino de oficio y constató las lesiones.








