Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Chicos santiagueños necesitan un caballo para hacer equinoterapia

29/01/2019 19:40 Santiago
Escuchar:

Chicos santiagueños necesitan un caballo para hacer equinoterapia Chicos santiagueños necesitan un caballo para hacer equinoterapia

La asociación de Equinoterapia Solidaria Santiagueña, que funciona en el Vivero San Carlos de la ciudad de La Banda, inició una campaña en las redes sociales, para conseguir un caballo que les permita comenzar con las actividades de este año.

Y es que, un ejemplar al que cariñosamente llamaban "Pampa", murió hace poco más de un mes, por lo que necesitan de otro equino.

En diálogo con EL LIBERAL, los miembros de esta asociación civil destacaron que necesitan que el animal sea manso y de porte grande, ya que será utilizado para monta simple de jinetes adultos y para monta doble de un voluntario más un jinete pequeño o un jinete adulto que no mantiene la postura.

Asimismo, explicaron que el caballo sería utilizado por chicos con diferentes patologías como parálisis cerebral, TEA (Trastorno del Espectro Autista), retraso madurativo, personas con trastornos físicos y psíquicos.

"Nosotros trabajamos de manera voluntaria, tenemos formación en equinoterapia, hacemos beneficios para mantener los caballos, ya que es muy costoso alimentarlos ademas de la atención veterinaria", manifestaron al tiempo que agregaron que toda ayuda suma. Materiales didácticos, sillas de ruedas, útiles y sobre todo voluntarios, es lo que está haciendo falta.

Quienes deseen colaborar y ser parte de estas actividades, pueden comunicarse con la página de Facebook Equinoterapia Solidaria Santiagueña, o a los teléfonos 3854882239 (Luciana Ortiz), 3854092020 (Naty Cerioni) y 3855051726 (Marcos Davis).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy