País SITUACIÓN

Ascienden a más de 150.000 los usuarios sin luz en Buenos Aires

Los barrios porteños más afectados fueron San Telmo, Recoleta, Palermo, entre otros. En el Conurbano, Berazategui, Esteban Echeverría, Hurlingham, Moreno y Pilar siguen sin luz

29/01/2019 -

Unos 150.000 hogares fueron afectados y permanecían sin energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal debido a los cortes implementados por las empresas Edenor y Edesur según informó el Ente Nacional Regulador de Energía Eléctrica (Enre) en las primeras horas de este miércoles.

El sitio web del Ente, señaló que en una jornada en la que hubo récord de consumo eléctrico, los hogares afectados alcanzaron un total de 150.000 de los cuales, según los datos actualizados por el Ent,e alcanzaban a 90.000 hogares en el área de concesión de la empresa Edesur y a 60.000 en la correspondiente a Edenor.

Según los datos de Edesur los barrios porteños de Almagro, Mataderos, Barracas, La Boca, Liniers, Monserrat, Recoleta, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo, Nueva Pompeya permanecían sin luz eléctrica.

Asimismo, los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Berazategui, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lanús, Quilmes y San Vicente.

En tanto, en el área de concesión de Edenor se registraban 60.000 hogares sin electricidad, situación que afectaba particularmente a los barrios porteños de Palermo, Núñez y Villa Ortúzar; y a los partidos bonaerenses de San Martín, San Miguel y Pilar.

‘Hoy tenemos récord de consumo y después de dos días de alta exigencia de la red, el nivel de cortes es menor a otros años gracias a las inversiones que se hicieron. No obstante todavía falta mucho por hacer para tener una mejor calidad de servicio’, dijo a Télam Alejandra Martínez, vocera de Edesur.

La vocera sostuvo que en diciembre ‘bajamos un 12% la cantidad de cortes y un 35 % la duración de los mismos’.

No obstante, los vecinos de San Telmo que bajaron al mediodía de los edificios para reclamar porque atravesaban un nuevo corte de luz cuando la sensación térmica rondaba los 45 grados, denunciaron que son las mismas cuadrillas de Edesur las que realizan los cortes. ‘Acá vemos cuando las cuadrillas cortan la luz. Se anticipan a que se les recalienten los equipos’, dijo Julieta, quien se manifestó junto a vecinos en la esquina de Carlos Calvo y Piedras.

La sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires trepó a 44.9 grados según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar