Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ tucumano aprobará alianza con Unidad Ciudadana

30/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

El PJ tucumano aprobará alianza con Unidad Ciudadana El PJ tucumano aprobará alianza con Unidad Ciudadana

El Congreso del Partido Justicialista tucumano se reunirá mañana a fin de definir la estrategia electoral para los comicios nacionales y provinciales de este año y avalar una alianza política con la presencia de Unidad Ciudadana, alternativa que cuenta con el apoyo de los principales dirigentes locales de ambas fuerzas.

"Una vez que se reúna el Congreso, el PJ quedará habilitado a efectuar un frente con otras organizaciones, principalmente con Unidad Ciudadana", dijo el vicegobernador Osvaldo Jaldo sobre la posible alianza.

Por su parte, José Vitar, uno de los principales dirigentes de Unidad Ciudadana, señaló que "es necesario consolidar una gran unidad nacional", para los comicios de este año.

"Si eso vale a nivel nacional, mucho más vale a nivel provincial, en donde nosotros no vamos a tolerar actitudes políticas que impliquen fracturar nuestro espacio facilitando un triunfo electoral de Cambiemos en Tucumán", destacó.

Según Jaldo, "los tiempos se precipitaron y es necesario tomar decisiones importantes", por lo que resaltó el significado de la convocatoria del Congreso partidario.

Por su parte, el diputado nacional Pablo Yedlin sostuvo que "el mensaje de nuestro gobernador (Juan) Manzur fue muy claro: tenemos que construir una alternativa que sea consistente para sacar este modelo de gobierno que tenemos los argentinos a nivel nacional y eso debe hacerlo el peronismo en una unidad amplia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy