Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Buenos Aires: un geriátrico con 22 abuelos lleva tres días sin luz

30/01/2019 13:42 País
Escuchar:

Buenos Aires: un geriátrico con 22 abuelos lleva tres días sin luz Buenos Aires: un geriátrico con 22 abuelos lleva tres días sin luz

Un geriátrico del barrio de Boedo está sin suministro eléctrico desde hace tres días. Los 22 abuelos que viven allí no tienen agua y no pueden bajar desde las habitaciones superiores. Algunos tuvieron que recibir atención médica, según consigna el sitio Infobae.com.

Se trata del Hogar Geriátrico Cophaue, ubicado en la calle Boedo al 664, a metros de la avenida Independencia. Esta zona fue una de las principales afectadas por los cortes de energía que se produjeron estos días tras las altas temperaturas. Allí, vecinos cortaron el cruce de las avenidas Independencia y Boedo en reclamo contra Edesur.

Este martes, los afectados volcaron en el barrio contenedores de residuos para cortar el tránsito y quemaron cajones de madera en repudio a la grave situación. Según explicó la empresa, el problema sería que el domingo a la noche una cámara se inundó en la esquina de Boedo y México. Este miércoles, desde la empresa confirmaron el envío de un generador para solucionar provisoriamente el corte.

No obstante, los vecinos denunciaron que aún no pudieron conectarlo a la red. "Al vecino que está sin luz le resulta desagradable lo que tengo que decir, pero la realidad es que si comparamos lo de ahora con años anteriores, la red eléctrica está mucho mejor, bajó en porcentaje tanto la cantidad de cortes como la duración", dijo la representante de Edesur en declaraciones a radio La Red.

La situación se repite en otras zonas. En el barrio de Flores, los adultos mayores de otro geriátrico ubicado en la calle Condarco 458 debieron ser evacuados. Eran entre 15 y 20 personas. Allí, trabajaban en la mañana de este miércoles dotaciones de bomberos para asistir a las personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy