Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Hallan restos que podrían ser del avión de Emiliano Sala

31/01/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

Hallan restos que podrían ser del avión de Emiliano Sala Hallan restos que podrían ser del avión de Emiliano Sala

En la mañana de ayer se hallaron dos asientos que podrían ser del avión desaparecido hace ocho días en el que viajaba Emiliano Sala, según creen las autoridades francesas.

El periodista de Fox Sports Christian Martin, que acompaña constantemente la búsqueda que realiza la familia Sala de manera privada, informó que los almohadones fueron encontradas en la playa de la península de Contentin, región de Normandia, norte de Francia.

Las autoridades de las Islas del Canal de la Mancha analizan en este momento la procedencia de los elementos encontrados.

Según indicó la Agencia France-Presse a través de sus redes sociales, esos estudios preliminares "han establecido que los escombros de los asientos encontrados en una playa francesa vinieron ‘probablemente’ de la aeronave desaparecida".

"Después de un examen preliminar, concluimos que es probable que los cojines provienen de la aeronave desaparecida", anunció la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos británica .

Reanudan la búsqueda

El Gobierno británico accedió ayer a la solicitud de la Argentina de extender la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, desaparecido en el Canal de la Mancha.

Así lo confirmó el canciller británico Jeremy Hunt a través de una carta dirigida a su colega Jorge Faurie, en respuesta a la solicitud del canciller argentino del 25 de enero, informó a Télam la embajada argentina en Londres.

En su mensaje, Hunt solicitó además a las autoridades argentinas que transmitieran su solidaridad a la familia de Sala.

En su carta de respuesta el canciller británico precisó que la AAIB (Air Accidents Investigation Branch), el cuerpo independiente encargado de la investigación, estará a cargo de la búsqueda subacuática que se iniciará apenas las condiciones climáticas lo permitan.

Una vez conocido el hecho, el Gobierno argentino dispuso lo necesario para impulsar la búsqueda de los tripulantes del avión y se puso a disposición de la familia a fin de brindarles acompañamiento y asistencia.

El 22 de enero, el vicecanciller Daniel Raimondi solicitó el apoyo de los gobiernos británico y francés a través de sus embajadores en Buenos Aires, Mark Kent y Pierre Henri Guignard. El 23 de enero, los embajadores ante el Reino Unido, Carlos Sersale, y Francia, Mario Verón Guerra, también realizaron presentaciones ante dichos gobiernos a fin de mantener el esfuerzo de búsqueda.

Asimismo, el cónsul general en Londres y la Vicecónsul se trasladaron a la ciudad de Cardiff para recibir a la madre y a la hermana de Emiliano Sala, así como a sus allegados, a quienes acompañaron en reuniones con todas las áreas del Gobierno británico intervinientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy