Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River recuperó la memoria en Mendoza

31/01/2019 00:00 Mundo River
Escuchar:

River recuperó la memoria en Mendoza River recuperó la memoria en Mendoza

Después de tres derrotas consecutivas, River Plate recuperó anoche la memoria en el estadio Malvinas Argentinas y goleó con solidez 4-0 a un tibio Godoy Cruz para sumar puntos importantes en el postergado de la decimotercera fecha de la Superliga.

La figura del encuentro fue el colombiano Rafael Santos Borré, quien anotó un gol de penal y participó del primero de los dos de Lucas Pratto. Matías Suárez se estrenó de la mejor manera porque convirtió el último y demostró su clase en la definición.

Si bien está lejos del líder Racing, a 17 puntos, River tiene todavía por jugar el postergado contra Rosario Central y su objetivo es terminar dentro de los primeros cuatro que obtengan el pasaporte directo a la Copa Libertadores 2020.

El partido tuvo un comienzo frenético, con dos equipos rápidos y generando situaciones, aunque el visitante demostró su jerarquía y no perdonó.

A los 9, la primera le correspondió a Godoy Cruz, con un tiro libre de Andrada que pegó en el poste izquierdo. En la siguiente, River avisó con una buena jugada de Borré por izquierda, que terminó con centro y un cabezazo desviado de Fernández.

Luego de esa acción, el visitante no iba a fallar. Se jugaba el minuto 11, cuando después de una mala salida de Godoy Cruz, la recuperó Borré y le cayó a Palacios, quien habilitó a Pratto y el "Oso" fusiló a Ramírez para anotar el 1-0.

Con la ventaja, River se hizo dueño del encuentro y desnudó los problemas defensivos del local. A los 19, casi marca un golazo Nacho Fernández con un envío desde la izquierda, y Godoy Cruz apenas contestó con un tiro de Burgos.

Para el segundo gol otra vez iba a aparecer Borré, quien en 27 le enganchó a Arena en la izquierda y el juvenil tocó la pelota con su brazo dentro del área. El árbitro Penel cobró el penal, se hizo cargo el colombiano y con un preciso disparo aumentó la distancia, cuando el reloj marcaba 29 de la etapa.

Para Godoy Cruz se incrementaron los problemas, porque antes del gol de Borré se retiró lesionado Andrada, y a los 33 vio la roja Cardona, por una entrada frente a Montiel.

Con uno menos, el equipo mendocino hizo lo que pudo y River se sintió muy cómodo y con espacios a la hora de atacar. De allí hasta el final de la etapa, el "Millonario" dilapidó varias chances como para rematar el partido, como un derechazo de Montiel que besó el poste derecho.

En el arranque del complemento, River metió el tercero, en una corrida de Casco por izquierda ante Arena, centro y cabezazo letal de Pratto.

El encuentro estaba terminado antes de tiempo y River desperdió oportunidades ante un pálido Godoy Cruz que nunca evidenció alguna reacción.

Hubo tiempo para el debut del cordobés Matías Suárez, quien a los 36 minutos recibió dentro del área por la derecha, enganchó ante Cobos y con un potente zurdazo selló el triunfo. Una victoria sin fisuras para River, que le sirve para despegar de una vez en el 2019.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy