Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Femicida asesinó a su exesposa en la Catedral de Bariloche

31/01/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Femicida asesinó a su exesposa en la Catedral de Bariloche Femicida asesinó a su exesposa en la Catedral de Bariloche

Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza en los jardines de la Catedral de Bariloche, en pleno centro de esa ciudad turística de la provincia de Río Negro, y por el femicidio buscan a su ex pareja.

La víctima fue identificada como Valeria Karina Coppa (40), madre de dos hijos de 9 y 16 años y agente del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia, institución que recibe a menores con problemas sociales, económicos y de conducta.

Mientras que el sospechoso es Mariano José Cordi (41), quien quedó filmado por las cámaras de seguridad en el lugar, al cierre de la edición permanecía prófugo y con orden de captura.

Según las fuentes, el hecho ocurrió alrededor de las 16 del martes, cuando la mujer fue atacada por un hombre que le disparó un balazo en la cabeza cuando se hallaba en los jardines que rodean la catedral, una zona visitada por decenas de turistas y vecinos que aprovechan el espacio para descansar.

Precisamente, varias personas encontraron el cuerpo de Coppa tirado sobre el césped junto a una bicicleta. Después se determinó que presentaba una herida en la cabeza.

De inmediato, los policías que llegaron al lugar alertaron al personal del hospital zonal Ramón Carrillo, hasta donde fue trasladada y atendida por los médicos, quienes determinaron que ya estaba fallecida.

Según contó Marianela Ubilla, madre de Coppa, el homicida planeó el femicidio luego de que ella decidiera poner fin a la relación y él insistía en retomarla.

Respecto del sospechoso, la mujer dijo que lo conoció a Cordi "muy poco" y que solo tuvo "tres oportunidades de estar con él, pero sin tener una charla muy profunda".

"Aparentemente habían terminado hacía poquito y el hombre era muy celoso, se ve que la contactó para hablar y reintentar la relación de nuevo", aseguró la mujer y agregó: "Se ve que no hubo discusión previa sino que fue directamente a matar, con alevosía, la citó para matarla".

Por su parte, la fiscal del caso Betiana Cendón explicó a la prensa que en un primer momento se sospechó que se había tratado de un accidente de tránsito, pero "luego se certificó que tenía un balazo en la cabeza".

La fiscal aseguró que casi de inmediato se realizó un análisis de las cámaras de seguridad de la zona y se observó la presencia en el lugar de Cordi, quien había conocido a Coppa seis meses antes y mantuvo una breve relación sentimental. La policía allanó la vivienda del sospechoso y la casa de un amigo suyo, en la cual fue hallado su vehículo.

También se realizaron algunos peritajes en la vivienda de otros familiares y de gente conocida, pero el sospechoso no pudo ser localizado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy