Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El service pre vacacional básico de un auto cuesta desde $1.800 hasta $5.000

31/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

El service pre vacacional básico de un auto cuesta desde $1.800 hasta $5.000 El service pre vacacional básico de un auto cuesta desde $1.800 hasta $5.000

Mientras hoy finaliza el primer mes del año, los santiagueños que aún no prepararon sus vehículos para salir durante febrero tendrán que afrontar costos en los servicios básicos de mantenimiento de sus unidades como los cambios de aceite y filtros que van desde los $1.800 hasta los $5.000, dependiendo del lugar donde se realice ese trabajo.

En algunas concesionarias implementaron descuentos y bonificaciones para que los propietarios de los vehículos de esas marcas puedan acceder con menores costos a esa revisión, a la par que otras aceiteras particulares del sector privado que atienden multimarcas, también lanzaron promociones propias.

"Nosotros estamos implementando bonificaciones del 15% en el costo de los servicios de mantenimiento. Por ejemplo el de un Mobi queda en unos $3.300 y el de un Argo en los $4.700", señaló Diego Martínez, de Novara Automotores.

Agregó que esos valores se mantienen en los servicios de 10 mil o 20 mil kilómetros para las unidades nuevas. "Estamos trabajando con esas bonificaciones para todos los servicios, ya sea en efectivo o con tarjeta", indicó.

En todos estos casos el servicio comprende el reemplazo de aceite del motor y filtros de combustible y de aire.

A su vez desde otra concesionaria, su gerente Víctor Zanota señaló que los servicios de mantenimiento en dos de los vehículos más vendidos de la marca, como el Onix y el Prisma, los costos van desde los $3.400 a los $5.700.

"En los casos del Onix y el Prisma, el servicio cuesta lo mismo, en $7.500 el de los 10 mil kilómetros y el de 20 mil kilómetros está en $5.200", destacó el directivo de la concesionaria Chevrolet. Aclaró que esos precios, corresponden a los vehículos que se encuentran cubiertos por la garantía.

En tanto, los que ya pasaron el período de garantía tienen otros valores en sus servicios de mantenimiento. Por ejemplo, un cambio completo de filtros, de aceite y un control de viaje de un Onix está en los $3.400 y el mismo valor para un Prisma.

Particulares

Asimismo, desde una empresa dedicada a los servicios de mantenimiento de automóviles de Aguirre y Libertad y con sucursales en el sur de la ciudad, José Barreto, encargado del local, señaló que el precio de un cambio de aceite y filtros, depende en muchos casos de la cantidad de lubricante que lleva cada uno de ellos y de las marcas que se elijan de los mismos.

De todas maneras, indicó que "por ejemplo el cambio de aceite de motor y caja, más filtros de un Gol, con motor 1.6 tiene un costo de unos $1.760, servicio al que también incorporamos lavado y si el vehículo lo necesita también el cambio de correas".

Detalló que otros motores como el Zetec del Fiesta modelo 2010 o 2012, "tienen un costo de unos $1.850 también para el cambio de todos los filtros y del aceite de motor y caja".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy