Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La oposición criticó al Gobierno por la eliminación de la Secretaría de Deportes

31/01/2019 00:00 Política
Escuchar:

La oposición criticó al Gobierno por la eliminación de la Secretaría de Deportes La oposición criticó al Gobierno por la eliminación de la Secretaría de Deportes

Dirigentes opositores al Gobierno nacional rechazaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Mauricio Macri que elimina la Secretaría de Deportes y crea la Agencia Nacional de Deportes. Sostuvieron que la medida que atenta contra el desarrollo del deporte y que debería, en cualquier caso, discutirse en el Congreso.

Entre los que se manifestaron estuvieron los diputados nacionales del FpV-PJ José Luis Gioja y Daniel Scioli, también lo hicieron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitzs, la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros.

"El gobierno abusa del mecanismo del DNU. Ahora le tocó al deporte, antes ya había ocurrido con la Salud Pública o Ciencia y Técnica. Los criterios de eficiencia del sector privado no son aplicables a las políticas públicas", apuntó Lifschitzs a través de un mensaje de Twitter.

Por su parte, Scioli anunció en un comunicado que como presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados decidió "convocar en la primera reunión de la Comisión al secretario Diógenes de Urquiza para tratar el tema".

"Vamos a bregar para que el DNU sea debatido en el congreso como corresponde, para que las voces de todos los sectores sean oídas", dijo el ex gobernador bonaerense.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy