Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Segunda noche salamanquera con ritmo de cumbia, guaracha, folclore y melodías de la puna

01/02/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Segunda noche salamanquera con ritmo de cumbia, guaracha, folclore y melodías de la puna Segunda noche salamanquera con ritmo de cumbia, guaracha, folclore y melodías de la puna

Este viernes 1 de febrero continuará encendido el fuego del Festival Nacional de La Salamanca, que contará con figuras como Horacio Banegas, Damas Gratis, Bruno Arias y muchos otros con una variedad de géneros que promete convertir el Estadio Ciudad de La Banda en un gran patio de fiesta.

Durante la segunda gala subirá al escenario "Jacinto Piedra" el cantautor santiagueño Horacio Banegas que lleva ya más de 20 años en la música, recorriendo todos los eventos más importantes del folclore nacional e internacional. Entre sus composiciones más reconocidas están "Mi origen y mi lugar", "Hermano Kakuy", "Mensaje de chacarera", "El cardenal", entre otras.

Otro artista que se presentará la segunda noche será Bruno Arias, oriundo de la provincia de Jujuy, que tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes como Jaime Torres, Tomás Lipán, entre otros. El joven se destaca por ser autor y compositor de un puñado de canciones que reflejan fielmente a su provincia natal.

Cumbia

Se sumará a esta cartelera, el grupo de cumbia villera Damas Gratis, liderado por el cantante y compositor Pablo Lescano; este conjunto está influenciado principalmente por sonidos de cumbia peruana y cumbia sonidera mexicana.

También estarán presentes Demi Carabajal, Olivareños, Martín Paz, Soles y Lunas, Supper de Oro, Pochi Chávez, Claudio Acosta, Sol Naciente, Los Lugones, la Academia Julio Argentino Jerez, entre otros.

Cabe destacar que, como cada año, habrá variedad de puestos de comidas regionales, bebidas, así como también un espacio para artesanos y pequeños productores.

Venta de entradas

Mientras tanto, el público salamanquero ya comenzó con la compra de entradas anticipadas a través de las distintas vías habilitadas.

Las entradas para cada una de las noches se pueden comprar vía online por Todo Pago hasta en 12 cuotas, o bien a través de la página oficial www .festivalla salamanca.gob.ar

También fueron habilitadas como puntos de venta de entradas físicas la oficina de Rentas; la productora Pago donde nací (Independencia N° 253, Ciudad Capital) y las boleterías del Club Sarmiento (Libertador y Soler).

Los precios son: $ 400 (campo por noche), $ 1.000 (platea por noche viernes y sábado) y $ 600 (platea por noche el domingo).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy