Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Finalizó con éxito la colonia de vacaciones en UPCN

02/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Finalizó con éxito la colonia de vacaciones en UPCN Finalizó con éxito la colonia de vacaciones en UPCN

Con una jornada recreativa se realizó el cierre de las actividades de la colonia de vacaciones que organiza la seccional local de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para los hijos de los afiliados, desde hace 14 años en su complejo polideportivo, ubicado en Costanera Norte y ribera del río Dulce.

También se realizó un acto a modo de cierre, presidido por el secretario general del sindicato y senador nacional, Gerardo Montenegro. Participaron los secretarios generales de los sindicatos de Camioneros, Daniel Navarrete; y de Sadop, Hugo Funes; ya estos gremios también organizaron la colonia para los hijos de sus afiliados.

Además, estuvieron presentes padres y familiares, y los docentes quienes juntos a los pequeños presentaron los trabajos realizados en la colonia que en esta edición recibió a más de 1.000 pequeños y que tiene un perfil inclusivo, porque también asistieron niños con discapacidades.

"Esta es una de las actividades preestablecidas en nuestro sindicato, ya que sabemos lo importante que es para nuestros afiliados que sus hijos cuenten con un espacio de recreación, guiados por docentes y profesionales y además en un lugar con todas las comodidades y las medidas de seguridad necesarias", remarcó en su discurso el secretario general de UPCN, Gerardo Montenegro.

A la vez, agradeció "a los sindicatos que en un esfuerzo compartido podemos realizar este tipo de acciones. Quiero agradecer también a los padres de todos los chicos que participaron en la colonia y por confiar en nosotros y en nuestros profesores quienes con profesionalismo y pasión supieron llevar adelante todas las actividades".

Por último señaló: "No quiero dejar pasar el agradecimiento a todo el personal de UPCN que trabajó y dedicó su tiempo y sus ganas para que esta colonia sea un éxito".

Por su parte, Hugo Funes manifestó con emoción: "Van pasando los años y cada día nos enorgullecemos más por ver cómo los niños disfrutan de la colonia, poder trabajar y devolverle al afiliado su apoyo en estas actividades, en la que hacemos una inversión muy grande de dinero y de trabajo de los compañeros".

El dirigente del Sindicato de los Docentes Privados, valoró la concreción de esta actividad, al señalar que en otras provincias es muy difícil que se organicen colonias de vacaciones para esta época. "Es difícil trabajar en enero, que los compañeros pierdan sus vacaciones y se queden a trabajar en las colonias".

Por otra parte, destacó que esta fue una colonia inclusiva "donde los chiquitos que tienen discapacidades trabajan igual que el resto".

Funes agradeció a todos los que participaron de la organización de estas actividades recreativas para los hijos de afiliados y rescató que "UPCN nos preste el predio que es espectacular para organizar estas actividades".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy