Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un sospechoso de estar vinculado en la venta de autos robados

02/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a un sospechoso de estar vinculado en la venta de autos robados Detienen a un sospechoso de estar vinculado en la venta de autos robados

La Policía logró detener a un vecino de Nueva Esperanza acusado de estar involucrado en la venta en la ciudad, de vehículos robados en Buenos Aires. Otro sospechoso continuaba hasta anoche prófugo.

Fuentes ligadas al caso confiaron que un hombre que fue identificado como Franco Cazazola, fue capturado el jueves por efectivos de la División Sustracción de Automotores, en cumplimiento a una orden librada por el juez de Control y Garantías, a pedido de las fiscales, Dras. Carla León y Cecilia Larred, quienes están a cargo de la investigación.

Cabe recordar que hace una semana la Policía secuestró cinco vehículos en Nueva Esperanza, comercializados por dos "porteños" a vecinos de la ciudad, a precios muy bajos para el mercado.

La Policía determinó que los autos y camionetas tenían pedidos de secuestro por haber sido robados en los últimos meses en distintos puntos de Buenos Aires.

Mientras los investigadores tratan de identificar a los dos bonaerenses que llegaron con los vehículos a Santiago, los testimonios habrían señalado que divisaron junto a ese dúo, a dos hombres de Nueva Esperanza.

En consecuencia, las representantes del Ministerio Público Fiscal instaron a que sean investigados y se ordenó la detención de ambos, concretándose hasta ahora sólo la de Cazazola, mientras que el otro sospechoso continuaba hasta anoche prófugo.

Maniobra

El caso se conoció en la jornada del 24 de enero, cuando una mujer de 42 años llegó a la Comisaría 32 de Nueva Esperanza y puso en conocimiento de las autoridades que dos individuos con residencia en Buenos Aires, que se presentaron como hermanos, habrían pretendido venderle una camioneta por un valor irrisorio.

Hasta allí, todo parecía una información sin mayor trascendencia, hasta que la mujer habría comentado que los vendedores ya habían cerrado tratos similares con otras personas.

Personal policial comenzó con una serie de averiguaciones que lo condujeron hasta el barrio YPF, donde ubicó una camioneta Ford F100 azul.

Este vehículo estaba inscripto en el registro seccional de la localidad de Marcos Paz y obraba una denuncia por robo desde el 4 de enero, en la que se solicitaba su secuestro.

Además, el personal actuante logró ubicar también una segunda camioneta, Volkswagen Amarok champagne, la cual estaba en poder de un vecino de Nueva Esperanza que en su buena fe la había adquirido por $180.000.

Este vehículo había sido denunciado como robado el 22 de diciembre último a través de las redes sociales. Los investigadores corroboraron este hecho en un entrecruzamiento de información con la Policía de Buenos Aires.

En continuidad con las investigaciones, los policías establecieron que los sospechosos también habrían vendido a pobladores de la zona una camioneta Chevrolet S10 blanca, denunciada como sustraída en Monte Grande el 5 de diciembre de 2018 y otros dos vehículos, una camioneta Toyota Hilux negra y un automóvil Fiat Palio Weekend negro, rodados estos que terminaron siendo incautados por disposición de la Fiscalía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy