Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Las jóvenes drogadas con "cristal" en una finca privada ratificarán sus denuncias ante la Fiscalía

03/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Las jóvenes drogadas con "cristal" en una finca privada ratificarán sus denuncias ante la Fiscalía Las jóvenes drogadas con "cristal" en una finca privada ratificarán sus denuncias ante la Fiscalía

En el marco de la investigación que lleva adelante la Dra. Aída Farrán Serle, representante del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Unidad de Narcomenudeo, citó para el día lunes a las jóvenes que el pasado 31 de agosto fueron abandonadas a la madrugada en la puerta del Hospital Regional, en estado de inconsciencia.

Las jóvenes Natalia A. (21), del B° Siglo XIX y Fernanda C. (23), del B° Libertad, arribaron al nosocomio cerca de las 5.30 completamente descompensadas y casi inconscientes.

Asombrados por su estado, los médicos asistieron a la víctima quienes habían llegado en un vehículo particular, cuyo conductor las ayudó a descender en la puerta del nosocomio.

Confesión

A pesar del estado en el que se encontraban, las jóvenes manifestaron a los médicos que habían ingerido bebidas alcohólicas, mezcladas con sustancias tóxicas mientras se encontraban en una fiesta privada en el barrio privado “El Tatú”.

De inmediato ingresaron al sector del Shock Room donde les pusieron suero para desintoxicarlas y reanimarlas. Horas más tarde, las jovencitas fueron entrevistadas por los efectivos policiales, a quienes les contaron más detalles de lo que había pasado.

Según se supo en ese entonces, las chicas revelaron que estaban en una fiesta privada en la casa de Ramiro Petros. Habían sido llevadas a ese lugar por un joven de nombre Fernando, quien las había buscado desde sus domicilios.

Cuando los efectivos les consultaron qué habían consumido, una de las jovencitas les indicó que habían tomado varios vasos de vodka y una droga conocida como “cristal”. Revelaron que tanto ellas como el resto de los presentes consumieron lo mismo.

Averiguaciones

En ese entonces la Dra. Jésica Lucas, fiscal de turno, dispuso que se envíe personal de la Dirección Drogas Peligrosas para que realice las averiguaciones pertinentes.

Con esa denuncia, la fiscalía inició la investigación que terminó con la detención de Ramiro Petros, Luciano “Kiwi” Gamboa, Cristian Sebastián Díaz, Marcos Arambuena, Andrés Díaz Martínez y Sandra Díaz.

Los detenidos están sindicados como integrantes de una banda que se dedicaría a comercializar sustancia en boliches o fiestas privadas, tal como contaron las jóvenes que declararán mañana, donde además de alcohol había cocaína, marihuana y “cristal”.

Cabe remarcar que en poder de los acusados secuestraron esas sustancias y dinero en efectivo, en los domicilios allanados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy