Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El femicida de Bariloche tenía una bala en la cabeza y fue operado

03/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

El femicida de Bariloche tenía una bala en la cabeza y fue operado El femicida de Bariloche tenía una bala en la cabeza y fue operado

Mariano Cordi, acusado de matar a su ex pareja afuera de la Catedral de Bariloche y detenido en un cerro, tenía señales de haberse efectuado un disparo en la cabeza con un arma artesanal de bajo calibre, por lo que debió ser operado, informó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Fuentes judiciales indicaron que Cordi conservaba en la cabeza esquirlas de un proyectil muy probablemente de calibre .22, del mismo tipo con el que acabó con la vida de Valeria Coppa, y presentaba un hematoma interior, según pudo establecerse a través de una tomografía computada realizada anoche en el hospital zonal de Bariloche.

Las esquirlas fueron retiradas y el hematoma pudo ser aspirado por los profesionales del centro de salud. Las mismas fuentes indicaron que el estado de salud de Cordi es bueno y que se encuentra en recuperación en una sala de cuidados intermedios sin que por ahora su condición presente riesgos vitales.

En tanto, la audiencia de formulación de cargos, pautada para hoy al mediodía, fue suspendida hasta que Cordi esté en condiciones de presentarse ante el tribunal rionegrino.

‘El Ministerio Público Fiscal de Bariloche informa que luego de un examen médico minucioso llevado a cabo ayer se detectó que el sospechoso de cometer el femicidio de Valeria Coppa, presentaba una herida de proyectil en la zona de la cabeza’, señaló el comunicado del Ministerio Público Fiscal provincial.

Cordi fue encontrado este viernes alrededor de las 10 en la zona de la cumbre del cerro Carbón, Valle del Chalhuaco, a 20 kilómetros de Bariloche, en el marco de un importante operativo de la policía de Río Negro y Gendarmería Nacional.

El hombre se encontraba severamente deshidratado, vestido con una remera y calzoncillos y semi inconsciente, informaron en conferencia el Procurador General de la provincia, Jorge Crespo y la fiscal del caso, Betiana Cendón.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy