Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Silvestre llevará esta noche su repertorio melódico y folclórico al escenario "Jacinto Piedra"

03/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Silvestre llevará esta noche su repertorio melódico y folclórico al escenario "Jacinto Piedra" Silvestre llevará esta noche su repertorio melódico y folclórico al escenario "Jacinto Piedra"

Por tercer año consecutivo, el cantautor argentino José Luis Rodríguez, popularmente conocido como Silvestre, se presentará hoy en el 28° Festival Nacional de La Salamanca.

El artista, tal como lo hizo en las ediciones del 2017 y el 2018, estará acompañado por músicos santiagueños e interpretará un repertorio folclórico ya que, en su vasta discografía, mayoritariamente de corte melódico, tiene un material discográfico con un repertorio muy tradicional ("Silvestre canta folclore romántico") en el que se destacan autores como Yupanqui, Eladia Blázquez, Horacio Guaraní, entre otros. Al respecto, el artista expresó su agradecimiento al intendente Pablo Mirolo por la oportunidad de subir al escenario de uno de los festivales más prestigiosos del país y destacó que su presentación representa un desafío muy grande como artista y le servirá para tener idea de la recepción de su material discográfico. "Eso es lo que queremos los artistas, subirnos al escenario y que la gente disfrute de nuestra propuesta", agregó. Con respecto de su trabajo, dijo: "Me di el gusto de grabar este estilo musical con un sonido moderno, pero respetando fundamentalmente la esencia folclórica. Además de los clásicos de grandes autores argentinos del género incluí dos composiciones mías adaptadas al estilo. Una titulada ‘Imagínate en mis manos’, grabada en los ‘90 como cortina musical de una telenovela que la adaptamos como ‘Huayno’ y ‘Los verdaderos amigos’, con la participación de Bruno Arias". El cantante actualmente está realizando un programa de televisión en el canal de Salta que se llama "Silvestre en la noche", el cual ha conseguido una gran recepción en el público.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy