Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las Termas en enero tuvo más hoteles abiertos y con ocupación de hasta el 80%

04/02/2019 07:41 Economía
Escuchar:

Las Termas en enero tuvo más hoteles abiertos y con ocupación de hasta el 80% Las Termas en enero tuvo más hoteles abiertos y con ocupación de hasta el 80%

Mientras a nivel nacional hubo una caída en la venta de paquetes turísticos al exterior del país y un incremento en los destinos nacionales, a nivel local, desde la Cámara de Turismo coincidieron en la baja de un 30% en la venta de paquetes a nivel general, pero destacaron el crecimiento de las salidas cortas de 2 a 4 días a destinos cercanos, entre los cuales incluyeron a Las Termas de Río Hondo que tuvo en el pasado enero, mayor movimiento que en otros años. 

Desde la institución, indicaron que en enero, hubo una merma de santiagueños que contrataron un paquete turístico pero aún así lo más elegido fueron los destinos de la costa argentina y Carlos Paz, también han salido muchos viajeros a Las Grutas en el sur. “Pero a nivel general, hemos tenido una caída del 30%”, apuntó Miguel Figueroa, titular de la entidad.

No obstante, lo que se destacó en este verano, fueron ‘muchos viajes cortos que se contrataron. Salta, Tafí del Valle, Iguazú, en promedio de 3 a 4 días’.En este contexto, señaló que a diferencia de lo que sucedía en otros años, en este enero pasado mucha gente de Santiago también ha optado por Las Termas de Río Hondo. “Por eso sabemos que se ha tenido una ocupación en los hoteles de 4 y 5 estrellas que alcanzaron hasta el 80% y en los de 3 estrellas un 50%’, agregó Figueroa.

Puntualizó además: “Mucha gente ha decidido ir a Las Termas para escaparse aunque sea un día o dos, pasar una o dos noches en un buen hotel con todos los servicios, además de toda la movida que ha presentado la ciudad este año con la playa que se ha inaugurado, lo que ha tenido una repercusión mayor a la que esperábamos en Santiago”.

Los datos aportados por la Cámara, fueron ratificados por el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa.“En Las Termas hay 56 hoteles abiertos ahora, cuando el año pasado había solo 41. También hay varios bares y restaurantes que están abiertos, en los 4 estrellas hay un 80% de ocupación, hay un incremento de los hoteles abiertos lo cual es un triunfo que Las Termas sea un destino para visitar en verano”, indicó.

Agregó que esto se debe “a 3 cuestiones fundamentales como los vuelos de verano de Avianca, a muchos capitalinos que van a Las Termas los fines de semana más allá de los tucumanos y el tercer factor es la promoción fuerte en distintos lugares como Mar del Plata, Carlos Paz, en las redes sociales, con lo que estamos llevando la oferta turística en todos los formatos audiovisuales”.

Sosa también destacó la decisión del sector privado ‘para promocionar todo esto y a la municipalidad que está haciendo actividades recreativas en las plazas, en la apertura de la nueva playa en el río, en los espacios verdes, es positivo y un camino ascendente’.

Atractivos

Las Termas sumó este año el atractivo de la Playa Popular del Lago a una serie de opciones con que ya cuenta este destino.En este sentido el Museo del Automóvil, enclavado en el autódromo, fue uno de los lugares más visitados durante el mes pasado, así como también el atractivo de la nueva cancha de golf del Termas de Río Hondo Golf Club.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy